líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Influenzze Institute", el primer centro educativo de España sobre influencers

¿Estudiar para ser influencer? Nace el primer instituto educativo de España dedicado a la influencia

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Se estima que más del 60% de las marcas aumente su inversión en creadores de contenido e influencers en 2024.

Poder trabajar como influencer es visto por muchos como una oportunidad de oro. De hecho, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 1 de cada 3 jóvenes españoles querrían dedicarse a ello. La fiebre de los influencers cada vez está más extendida, y no por casualidad, ya que la industria factura cada vez más. Se estima que las empresas de todo el mundo inviertan alrededor de 20.000 millones de dólares en marketing de influencers este año. En España, se espera que más del 60% de las marcas aumente su inversión en creadores de contenido e influencers en 2024.

Hasta ahora, es un oficio en el que cualquier persona se puede aventurar a probar suerte con un móvil, acceso a internet y una buena idea para desarrollar su marca personal. Sin embargo, en un contexto en el que hay cada vez más competencia, más innovación tecnológica y una mayor regulación, empiezan a aflorar las formaciones que ponen el foco en la enseñanza y el estudio de la influencia.

El primer instituto educativo de España dedicado a la influencia:

Al hilo de la situación actual, surge el primer instituto educativo de España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia: «Influenzze Institute». La formación, impulsada por expertos del ámbito de la educación y del marketing, se dirige a empresas; profesionales que quieran desarrollar su marca personal; directivos; equipos de marketing y comunicación; y, por supuesto, influencers y sus managers.

El Instituto Influenzze prevé desarrollar su actividad del estudio de la influencia en múltiples dimensiones: influencia social, influencia del marketing, la influencia política, y la influencia personal. Además, la formación abarcará desde la ideación creativa, hasta la monitorización y tecnológica, pasando por el conocimiento del contexto y las tendencias sociales y sectoriales, la ética y humanismo. Y todo ello, se conjugará con la organización de actividades experienciales a través de eventos y sesiones de networking con influencers, marcas y agencias para brindar a los estudiantes una red de contactos.

Entre los componentes del área educativa figuran Arantxa Sasiambarrena, socia y advisor del instituto educativo; Enrique Infante, coordinador de contenidos académicos; y los influencers Nachter, Marta Pombo y Gemma Gallardo como miembros del claustro de profesores.

«Hoy en día, la influencia es una nueva forma de comunicación, un nuevo modelo de negocio; y si adoptamos una mirada adecuada, veremos que también es una nueva forma de periodismo, de escritura, de expresión, de enseñanza… incluso de arte. Pero la influencia es una capacidad y como tal se aprende, se trabaja y se perfecciona. Y en Influenzze Institute enseñamos a impactar de forma auténtica, positiva y ética», apunta Arantxa Sasiambarrena.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Teme el influencer marketing que el escándalo de Chiara Ferragni tenga un efecto contagio en la industria?AnteriorSigueinteEl spot de Kawasaki para la Super Bowl desempolva el "mullet" de los 80 para glorificar este peinado

Contenido patrocinado