Social Media Marketing

Por primera vez, Facebook muestra su preocupación ante los ad blockers

mark-zuckerbergLos ad blockers se han convertido en uno de los grandes retos de la industria publicitaria. El bloqueo de la publicidad online ha encendido todas las alarmas en el sector dejando patente una falta de conexión con el usuario que demanda que su experiencia no sea constantemente invadida por los anuncios.

Un escenario que no es nuevo y sobre el que por primera Facebook se ha pronunciado. El gigante social ha señalado que la tecnología que permite el bloqueo de la publicidad es un factor de riesgo que puede tener consecuencias negativas en sus ingresos publicitarios “de vez en cuando”.

Así lo ha manifestado Mark Zuckerberg en unas recientes declaraciones recogidas por Business Insider en su 10-K. Lo cierto es que a pesar de que la red social ha citado el fenómeno del ad blocking como una de los elementos que podrían afectar a sus ingresos publicitarios, lo cierto es que es tan sólo uno de los factores.

Unas afirmaciones que se producen después de que la compañía haya presentado sus últimos resultados relativos al cuarto trimestre de 2015 donde el éxito cosechado demuestra que su negocio de publicidad funciona a toda máquina.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 96% de los ingresos de Facebook proceden de la publicidad por lo que si el fenómeno del ad blocking continúa aumentando, podría acabar afectando negativamente a sus ingresos.

La red social ha dejado claro que por el momento el impacto está siendo mínimo y a nivel de los ordenadores de escritorio. No duda en señalar que si estas prácticas continúan asentándose en los dispositivos móviles, sus cuentas podrían verse “perjudicadas”.

“Se han desarrollado tecnologías y, probablemente se lanzarán más, que permiten el bloqueo de la visualización de los anuncios especialmente en la publicidad que aparece en los ordenadores. Generamos gran parte de nuestros ingresos a través de la publicidad. Los ingresos procedentes de la publicidad que mostramos en ordenadores personales se han visto afectados por estas tecnologías en algunas ocasiones por lo que podrían acabar teniendo efectos adversos en nuestros resultados si siguen proliferando, sobre todo, en los dispositivos móviles”.

Estas son las palabras con las que Facebook ponía de relieve su preocupación ante el ad blocking. Ahora queda por ver si el gigante social se pondrá manos a la obra para poner freno a estas prácticas como ya están haciendo editores y distintos agentes de la industria o, por el contrario, prefiere esperar hasta ver dónde llega el preocupante fenómeno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir