Social Media Marketing

El contenido inadecuado llega a IGTV

Problemas para Instagram por la subida a IGTV de contenido inapropiado

Una investigación señala la posible subida de contenido inadecuado a la recienemente lanzada plataforma de vídeo de Instagram: IGTV.

IGTVHace poco, Instagram presentó la herramienta perfecta para plantar cara a la predominancia de YouTube: IGTV. Pero una investigación apunta a que esta plataforma podría estar siendo una fuente de problemas para la red social propiedad de Facebook.

Una investigación de Business Insider afirma que la aplicación ha recomendado una serie de contenido inquietante, un contenido que "parecía incluir la explotación infantil y la mutilación genital". Unos fallos que se relacionarían con el algoritmo desarrollado para ofrecer a los usuarios distintas sugerencias y recomendaciones.

Según la publicación, las secciones de recomendación de la aplicación se supervisaron durante casi tres semanas, utilizando las cuentas de los propios periodistas y una configurada como la de un usuario de 13 años sin historial de actividad.

Por fortuna para Instagram, se trató más bien de casos aislados que de algo generalizado. La mayoría de estas recomendaciones poco recomendables se realizaron a través de la pestaña de vídeos populares.

Dos de los vídeos descubiertos fueron denunciados a la policía por parte de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, una organización benéfica británica. Instagram procedió a su eliminación cinco días después de la presentación de la denuncia. Estos contenidos estuvieron publicados, asimismo, durante una media de cinco días.

La plataforma de vídeo online de Instagram llegó el pasado mes de junio, permitiendo a los usuarios crear sus propios canales de vídeos y subir contenido audiovisual de hasta una hora de duración. El problema es que prácticamente cualquier usuario puede subir contenido a la plataforma.

Como señala ABC.es, los fallos en estos algoritmos demuestran que todavía no se pueden sustituir los sistemas de verificación humanos por sistemas automatizados. Estas preocupaciones que ahora acosan a IGTV llevan tiempo asolando a YouTube. Las críticas, como no podía ser de otra forma, fueron todavía más feroces cuando se trataba de YouTube Kids, la plataforma especialmente dedicada a los niños.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir