Social Media Marketing

¿Profesional de las redes sociales? Ni hablar hasta que conozca estas 10 estadísticas

social mediaLas redes sociales se han convertido en auténticas protagonistas de nuestras vidas. Recurrimos a ellas para comunicarnos, informarnos y entretenernos y son cada vez más los que se autoproclaman como expertos en redes sociales e incluso gurús de estas plataformas que han cambiado nuestras vidas.

Pero ¿realmente lo sabemos todo sobre las redes sociales? La gran mayoría conoce lo que podríamos calificar como “nivel usuario”, una expresión cada vez más utilizada extrapolable a cada vez más ámbitos. Pero para aquellos que realmente les interesen las redes sociales, ya no sólo a nivel personal sino también profesional debido a las oportunidades y ventajas que nos ofrecen estas herramientas, a continuación le ofrecemos 10 estadísticas sobre medios sociales que no puede obviar sí realmente quiere poder decir que lo sabe todo sobre las redes sociales.

1. Sus mayores defensores son los que menor número de seguidores tienen

El site de monitorización de medios sociales Mention ha analizado más de 1.000 millones de menciones sociales a marcas y empresas en los últimos dos años y llama la atención que el 91% de estas procedían de usuarios con menos 500 seguidores. Tan sólo un 6% de estas menciones contenían una connotación negativa.

Esto nos dice que menos de una de cada diez menciones procede de usuarios con un gran número de seguidores. Por supuesto usted puede apostar en sus estrategias por estos pero no se olvide de que la inmensa mayoría son usuarios con pocos seguidores por lo que no puede permitirse el lujo de dejarlos a un lado.

2. Twitter tiene seis redes de comunicación distintas

El Centro de Investigación Pew y Social Media Research Foundation han analizado miles de conversaciones en Twitter estableciendo que podemos encontrar seis tipos de redes de comunicación en la plataforma de microblogging. Esto como marca le ofrece unos nicho de mercado muy claro o potenciales tal y como puede ver a continuación.

foto1

3. El contenido escrito es el más atractivo para los “marketeros”

La encuesta anual Social Media Examiner en la que participan más de 3.000 “marketeros” arroja un gran número de ideas sobre lo que gusta y lo que no en los medios sociales. Curiosamente en un panorama dominado por los elementos visuales, el 58% de los “marketeros” señala que el contenido escrito es el más atractivo en los medios sociales quedando los contenidos visuales en un segundo plano mencionado por un 19%.

4. Una hora: tiempo máximo para responder en Twitter

Twitter se caracteriza por su rapidez y acción en tiempo real. La última investigación realizada por Lithium Technologies señala que el 53% de los usuarios espera que las marcas respondan a sus menciones en una hora como máximo. Porcentaje que aumenta hasta el 72% si se trata de una queja tal y cómo recogen en Fastcompany.

FOTO2

5. La noche, el mejor momento para retuitear

TrackMaven ha analizado más de 1,7 millones de tuits con el objetivo de determinar los beneficios del retuit. El estudio encontró que el mejor momento para retuitear se sitúa entre las 22:00 horas y las 23:00 horas.

Además el estudio recalca que los domingos son los mejores días para retuitear y que la mejor forma de hacerlo es utilizando signos de exclamación y las letras en mayúscula RT.

6. Viernes, el mejor día para aumentar el compromiso en Facebook

El informe sobre inteligencia social elaborado por Adobe analizó más de 225.000 millones de mensajes en Facebook a lo largo de los últimos dos años determinando que los viernes es el mejor día para publicar en Facebook.

7. Las fotografías impulsan la participación en Facebook

Según Socialbakers el 87% de las interacciones en Facebook se producen en publicaciones con fotos.

8. Facebook, Twitter y Pinterest conducen la mayor parte del tráfico

Shareaholic analizó más de 300.000 sitios web entre diciembre y marzo del año pasado determinando que Facebook, Twitter y Pinterest son las redes sociales que mayor tráfico conducen a las web.

foto3

9. Interacciones en páginas de Facebook

Socialbakers analizó 40.000 páginas de Facebook señalando que las páginas con entre 1 y 9.999 fans consiguen de media 28 interacciones. Las que se encuentran entre los 10.000 y los 99.999 fans consiguen de media 118 y las que tienen entre 100.000 y 499.999 fans logran de media 385 interacciones por post publicado.

10. Los mejores días en Pinterest

Pinterest ha establecido la mejor categoría para publicar cada día de la semana:

-Lunes: Fitness

-Martes: Tecnología

-Miércoles: Citas inspiradoras

-Jueves: Moda

-Viernes: Humor

-Sábado: Viajes

-Domingo: Alimentos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir