Social Media Marketing

Prohíben el uso de social media a los jueces estadounidenses

Prohíben el uso de social media a los jueces estadounidensesSegún una publicación de la corte suprema de Ohio, los jueces tendrán la posibilidad de utilizar las redes sociales con ciertas restricciones, ya que el uso de estos medios puede influir en la opinión de los mismos. Ya se han comunicado además algunos estados americanos que prohíben el uso de las redes sociales para los jueces e involucrados en procesos judiciales.

La comisión disciplinaria que realizó esta publicación explica a lo largo de nueve páginas que se deben tomar medidas al momento de usar las redes sociales y diferentes medios en la web.

Se menciona que los jueces sí pueden tener como amigos en Facebook a los abogados que se han presentado en casos suyos pero queda permanentemente prohibido que los jueces presenten su opinión en las redes sociales. Es decir, que comentarios respecto a procesos actuales o anteriores serán tabú. Asimismo, la comunicación con otras personas u organizaciones puede llegar a perjudicar procesos actuales o la imagen del mismo juez. Sin embargo, “no existen límites claros” agrega la comisión disciplinaria de Ohio.

La opinión de la comisión disciplinaria es que los jueces deben de representar la confianza en los juzgados dentro de las redes sociales. Es por eso que las acciones e interacciones deberán limitarse a información no reveladora de procesos judiciales o de personas involucradas en el proceso. Además, se prohíbe que jueces ofrezcan consejos acerca de procesos ya sea por un tema en particular o inventado.

Tanto en Kentucky como en Carolina del Sur y Nueva York, está permitido que los jueces añadan como amigos en Facebook, LinkedIn y Twitter a personas involucradas en casos judiciales. Después de todo, aseguran expertos, éstas serán personas que puedan influir en la opinión de los jueces. A esto añaden que el añadir a personas en Facebook es una simple comparación como añadir números de teléfono en la agenda, y nada más.

Sin embargo, en Florida la situación es más complicada. En este estado se considera que el añadir a personas involucradas en casos judiciales podrá afectar en la opinión y sensibilidad del juez, por lo tanto la actividad dentro de las redes sociales en este estado americano queda permanentemente prohibida.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir