Social Media Marketing

El racismo del grupo neofascista 'Proud Boy' se torna en amor gay

#ProudBoys o cómo un semillero de odio se convirtió en una eclosión de amor gay en Twitter

Varios activistas LGBTQ han comenzado a distribuir en Twitter fotografías de "chicos orgullosos" completamente diferentes a los que se abren paso en la filas del grupo neofascista "Proud Boys".

proudboysAllende los mares los denominados "Proud Boys" son un grupo violento, racista y de ideología neofascista que en los últimos meses se ha abierto en no pocas protestas organizadas por el movimiento "Black Lives Matter" con el último objetivo de reventarlas y tiznarlas de odio.

Y desde el duelo televisivo que protagonizaran el pasado martes Donald Trump y Joe Biden los "Proud Boys" están en boca de todo el mundo en Estados Unidos.

Pergeñado por Gavin McInnes, cofundador de Vice y fervoroso partidario de Trump, los "Proud Boys" se definieron a sí mismos en su día como un grupo "chovinistas occidentales".

Cuando el pasado martes, en el debate televisivo junto a Biden, a Trump le preguntaron si querían distanciarse de los movimientos racistas que enarbolaban la bandera del supremacismo blanco, el actual inquilino de la Casa Blanca se negó a dar una respuesta suficientemente prístina y ajena a los malentendidos. En su lugar, el presidente urgió a los "Proud Boys" a "dar un paso atrás y estar preparados".

Aunque más tarde Trump aseguró que ni siquiera conocía a los "Proud Boys", lo cierto es que el hecho de que el nombre de este grupo asomara a los labios del mandatario estadounidense concitó muchísima atención (totalmente gratuita) para el movimiento iniciado en su día por McInnes.

A fin de aplacar los copiosos comentarios sobre los "Proud Boys" que han aflorado en los últimos días en las redes sociales, varios activistas LGBTQ han comenzado a distribuir en Twitter fotografías de "chicos orgullosos" completamente diferentes a los que se abren paso en la filas del grupo de McInnes.

Bajo el paraguas del hashtag #ProudBoys han emergido centenares de fotos de hombres besándose y de homosexuales rebosantes de felicidad. Al hashtag le han dado fuelle, entre otros, George Takei, el actor que interpretó a Hikaur Sulu en la mítica serie Star Trek.

Takei publicó un tuit en la red social del pajarito asegurando a que a los "Proud Boys" le incordiaría sobremanera que la gente comenzara a utilizar el hashtag #ProudBoys para etiquetar fotos de hombres besándose y haciendo cosas típicamente homosexuales.

Muchos tuiteros secundaron la iniciativa de Takei y por lo pronto han emergido ya centenares de miles de tuits de temática gay en torno al hashtag #ProudBoys.

El actor Zach Braff ha tomado asimismo parte en la iniciativa compartiendo un GIF de Scrubs, la célebre serie médica que le procuró fama a nivel internacional.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir