Social Media Marketing

Psicología y social media combinados en 4 lecciones que todo marketero debería saber de pe a pa

Psicología y social media combinados en 4 lecciones que todo marketero debería saber de pe a pa¿Alguna vez ha pensado en los motivos que le llevan a compartir contenidos en las redes sociales? Seguro que la primera respuesta que se le viene a la cabeza es el interés que le ha generado dicho contenido. Pero hay mucho más detrás.

Cuando hablamos de los usuarios de las redes sociales tenemos que hacerlo de psicología. Estos demandan cosas absolutamente diferentes en cada una de estas plataformas por lo que es necesario conocer sus hábitos en estas redes.

Vamos a centrar nuestra atención en cuatro lecciones básicas de psicología en social media que le ayudarán a comprender mejor a su audiencia y entender porqué actúan como lo hacen.

1. ¿Por qué se comparten los contenidos?

De acuerdo a una reciente investigación publicada por The Wall Street Journal existen cinco razones de peso por las que todos, independientemente de nuestros gustos y personalidad, compartimos contenidos en redes sociales:

a. El 94% de los encuestados respondió que comparte contenido en redes sociales para mejorar la vida de los demás.

b. El 68% comparte contenido para definir su personalidad en redes sociales.

c. Cuatro de cada cinco encuestados lo comparten para relacionarse con los demás.

d. Una gran mayoría lo hace en términos de auto-realización.

e. El 84% de los participantes en el estudio lo hace para compartir información de interés o apoyar causas en las que creen.

2. El color modifica el comportamiento de la audiencia

Puede que piense que los colores son la última de sus preocupaciones a la hora de plantear su estrategia en redes sociales. Nada más lejos de la realidad.

Recientes estudios han demostrado que, durante los primeros 90 segundos en los que se produce la interacción entre las personas y los productos, entre el 62% y el 90% de la evaluación que realizan se basa en los colores.

No le vendría nada mal conocer todos los sentimientos que generan los colores, y las bases de la psicología del color.

3. Sin confianza no tiene nada

Usted no compararía nada de alguien en quien no confiara y el consumidor haría lo mismo. En redes sociales debe tener claro que el contenido generado por los usuarios, así como las críticas positivas que estos le brindan son el mejor reclamo para generar confianza.

Basta con saber que el 76% de los consumidores considera que el contenido generado por otros usuarios es de mayor confianza que cualquier tipo de publicidad.

4. Las emociones son contagiosas

Generar o evocar ciertas emociones ayuda a que los mensajes sean compartidos. Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania ha revelado que, cuanto más sentimiento positivo genera un contenido más veces se compartirá.

En esta tarea ayudan mucho los emojis. La ciencia ha demostrado recientemente que el uso de emojis activa ciertas partes del cerebro. No dude en utilizarlos en sus mensajes en social media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir