Social Media Marketing

El PSOE, en el punto de mira por utilizar presuntamente bots que ensalzan a Susana Díaz

susana diaz

Por mucho que el Partido Popular sea la fuerza política más votada en España, en redes sociales se vuelven las tornas de las formaciones mayoritarias en nuestro país. Tanto es así, que las plataformas de social media prácticamente invierten el resultado electoral de aquellas formaciones con mejores resultados en las urnas.

Algunos dirigentes optan por llevar a cabo ciertas medidas que pongan fin a semejante situación, en base a que la mejor forma de alcanzar y convencer a sus futuros votantes requiere de esfuerzos digitales y especialmente en social media.

En esta ocasión, la formación socialista de Andalucía ha acaparado titulares por una presunta conglomeración de bots y usuarios reiteradamente publicando en plataformas sociales con el objeto de ensalzar la figura de la cabeza socialista en la región, Susana Díaz.

Según se hacía eco El Mundo, la vicesecretaria de Acción política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, aludió en una rueda de prensa a un informe del blog Twitter Bots que hubiera sido publicado en diversos medios. De acuerdo a la facultativa, el estudio del portal web señala indudablemente la existencia de un “ejército de usuarios sumisos y controlados por vía remota para aplaudir y ensalzar” a la secretaria general del PSOE andaluz.

Atendiendo a las declaraciones de la popular, sería el responsable de la red de Guadalinfo de la junta, Ismael Perea, el líder del aluvión de comentarios aduladores. Por todo ello, desde la formación popular demandan conocer si esto supone un “nuevo caso de utilización” de los medios públicos a favor del PSOE y más concretamente de Susana Díaz.

Ana Mestre ha exigido transparencia a la Junta, insistiendo en que se aclarase la “coincidencia en una misma persona de la gestión de una red pública para impulsar el acceso a internet y la gestión de una red ideológica ficticia a favor de Díaz que no tiene nada que ver con la realidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir