Social Media Marketing

PublBox aumenta la productividad de las redes sociales

PublBox, la herramienta ideal para gestionar contenido de diferentes redes sociales

PublBox gestiona contenido y crea estrategias para las redes sociales, centralizando el trabajo de todas las plataformas en una sola, aumentando así la eficacia y la productividad

Alguna vez se habrá planteado cómo se logra generar y planificar contenidos simultáneamente en varias redes sociales. Esta práctica no solo sirve a las empresas para ahorrar tiempo, sino que cuenta con una eficacia y alcance absoluto, además del hecho de que permite que todos los mensajes lleguen a un amplio público.

Pero, ¿cómo podemos conseguir hacer eso en una organización? Lo cierto es que existen herramientas capaces de llevar a cabo esta práctica tarea, como es el caso de PublBox.

PublBox es una herramienta de software perfecta para planificar los contenidos de diferentes plataformas, y con una interfaz sencilla, que recuerda a los perfiles con los que interactuamos en redes. De esta manera, esta plataforma permite gestionar redes como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Youtube, es decir, centraliza el trabajo para aumentar la productividad en dichas plataformas.

Además, esta herramienta ha logrado postularse en el conocido directorio online para startups, Product Hunt, donde PublBox se ha convertido en producto #1 del día con más de 1.000 votos.

Una de sus características principales es que permite gestionar todo tipo de contenido en sus redes sociales. Para ello solo se necesita un nombre de usuario y una clave para acceder al sistema. A partir de entonces, se puede comenzar a redactar textos con fotos o vídeos, y además también se puede personalizar la imagen de portada y avatar para incluirlo en todas las redes sociales, ofreciendo una imagen unificada.

Por estas razones, esta plataforma es ideal para un profesional que se encuentre en varias redes a la vez, pues permite ahorrar tiempo publicando a la vez el contenido en las diferentes redes, sin la necesidad de tener que ponerse a duplicar lo mismo en cada una de ellas.

Pero lo mejor de todo es que PublBox es mucho más que una plataforma de contenido, pues este software es capaz de crear una estrategia de contenido de forma integral, es decir, en el caso de que se quieran sacar un determinado número de publicaciones al año, con PublBox se pueden planificar el número de contenidos que se quieren hacer al año.

También se pueden programar, eligiendo el día y la hora concreta en la que desee que se publiquen los diferentes contenidos. ¿Qué mejor manera para organizarse que la efectividad de PublBox?

Respecto a su funcionamiento, la simplicidad le caracteriza, algo que, sin duda, sus usuarios agradecen. PublBox cuenta con un intuitivo menú que cuenta con diferentes puntos básicos que permiten que cualquier usuario sepa en qué momento emplear uno u otro. Además, en la parte izquierda se muestran las diferentes opciones para personalizar según los gustos y necesidades de cada uno. Las opciones que ofrece el menú son las siguientes: Crear PostPanel de AdministraciónSmart CalendarioEstrategia de Contenido y Diseñador Gráfico. 

La primera que hemos nombrado, la de Crear Post, aparece remarcada y sirve para generar una entrada directamente con todas las redes y publicarla, incluyendo el contenido que se requiera, ya sea texto, vídeo, imagen, o los tres juntos. Por su parte, el Panel de Administración permite cambiar el perfil y la información del mismo, mientrs que el Smart Calendario monitoriza las publicaciones.

Además, la opción de Estrategia de Contenido permite planificar los posts y controlar el timing. El Diseñador Gráfico es el punto con el que se incluyen todas aquellas imágenes de portada necesarias, así como avatares.

Aparte, PublBox cuenta con una sección de analítica y reporting que permite conocer de forma visual los datos relevantes de las diferentes redes sociales, es decir, la evolución del número de seguidores, la interacción o la popularidad y el alcance las publicaciones.

Y no suficiente con sus capacidades como plataforma, PublBox cuenta con un interesante curso con más de 60 lecciones sobre el trabajo en las redes sociales, algo que permitirá saber a cada uno de los usuarios que realicen el curso su grado de conocimiento en el ámbito de plataformas sociales, y cómo mejorar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir