Social Media Marketing

Instagram estrena un apartado de publicaciones sugeridas al final del 'feed'

Publicaciones sugeridas al final del "feed": la argucia de Instagram para que la gente no abandone la app

En las nuevas publicaciones sugeridas de Instagram el usuario hallará contenido de cuentas a las que no sigue, pero en las que podría tener interés potencial

instagram

Autor de la imagen: Denis Kandaurov

Para Instagram, como para otras redes sociales, el tiempo que sus usuarios permanecen en sus dominios en oro puro (que vender posteriormente a los anunciantes). Por esta razón la filial de Facebook ha tomado la determinación de expandir su "feed" incorporando al final un nuevo apartado de publicaciones sugeridas. En esta sección el usuario encontrará posts de usuarios a los que no sigue, pero en los que podría tener interés potencial.

Julian Gutman, responsable de producto de Instagram Home, ha confirmado en declaraciones a The Verge que la red social ha estrenado efectivamente un nuevo apartado de publicaciones sugeridas.

Hace dos años, y a fin de cortar a las alas al tiempo (a menudo excesivo) que los usuarios invierten en su plataforma, Instagram introdujo el mensaje "estás al día" cuando los internautas llegaban al final de su "feed" después de contemplar todas las publicaciones de los últimos dos días.

En publicaciones sugeridas el usuario hallará contenido de cuentas a las que no sigue, pero en las que podría tener interés potencial

De ahora en adelante cuando el usuario aterrice en los confines de su "feed" personal, tendrá la oportunidad, si así lo desea, de seguir viendo posts sugeridos por Instagram y ajenos a las cuentas que ya sigue.

Las publicaciones que se abren paso en este nuevo apartado entroncan de manera directa con las temáticas de las cuentas que el usuario ya sigue en Instagram y son, eso sí, diferentes de que aquellas que aparecen en la pestaña "Explorar", que contienen posts de temas adyacentes.

Con las nuevas publicaciones sugeridas Instagram quiere que sea "más sencillo profundizar en los intereses" de sus usuarios, de acuerdo con Gutman.

No obstante, la publicaciones sugeridas son también un claro guiño de Instagram a sus anunciantes, pues podrán dar cobijo a anuncios. El contenido de publicaciones sugeridas tomará única y exclusivamente la forma de fotografías y vídeos y quedarán excluidos los directos de IGTV y los vídeos musicales de Reels.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir