Social Media Marketing

Publicar muchos selfis en las redes sociales podría torpedear su búsqueda de empleo

selfiLos social media se han convertido en los tiempos digitales que corren en una parte ineludible del proceso de búsqueda de empleo. ¿El problema? Que aunque muy útiles para buscar trabajo, las redes sociales son también un arma de doble filo para quienes andan a la caza de un empleo en el competitivo mercado laboral. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un reciente informe de la empresa de software Jobvite.

Quienes buscan trabajo han convertido a los dispositivos móviles en sus inseparables compañeros de fatigas (gracias a ellos exploran oportunidades laborales tranquilamente desde la cama o incluso desde el excusado). No sucede, sin embargo, lo mismo en las empresas, puesto que sólo el 45% dispone de webs de recursos humanos adaptadas a los smartphones y los tablets.

1

Por otra parte, el 59% de las personas que buscan trabajo echan mano de los social media para investigar la cultura de las organizaciones en las que aspiran a hacerse un hueco laboral.

Desde el punto de vista de los empleadores, las redes sociales que resultan más efectivas a la hora de reclutar empleados son LinkedIn (87%), Facebook (43%) y Twitter (22%).

2

La Web 2.0 es un excelente punto de encuentro entre empleadores y candidatos, pero también un lugar donde prolifera el “stalking” (por parte de las empresas).

Las actitudes que más molestan (y espantan) a las empresas cuando “husmean” los perfiles sociales de los candidatos son los deslices ortográficos (72%), la afición a consumir marihuana (71%), el denominado “oversharing” (60%), el consumo de alcohol (47%), y la publicación de selfis (18%). ¿La buena noticia? Que en 2015 la proporción de empleadores que contemplaban de manera negativa autofotos era aún mayor y llegaba al 25%.

3

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir