líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Boicot contra Facebook

Publicidad en Facebook: algunas marcas retoman su actividad, otras continúan con el boicot

The North Face está planeando retomar su actividad publicitaria en Facebook e Instagram en agosto, mientras que marcas como Chipotle o Coca-Cola continuarán con este "parón".

boicot

Hace unas semanas, un grupo de organizaciones de derechos civiles inició la campaña #StopHateForProfit, en la que pedían a los anunciantes que retiran su publicidad de Facebook, mostrando su disconformidad con la escasa mano dura de la compañía de Mark Zuckerberg con respecto a los comentarios de odio y violencia que circulan por su plataforma. La campaña ha recibido a lo largo de estas semanas un gran apoyo por parte de numerosas grandes marcas que se han sumado a ella.

Este boicot a Facebook iba a durar, en principio, todo el mes de julio. Sin embargo, ahora que el mes ha llegado a su fin, algunas reconocidas marcas van a continuar sin lanzar publicidad en la red social. Es el caso de la marca Chipotle, que seguirá sin anunciarse en Facebook e Instagram, según informa Adweek.

Por el contrario, The North Face, una de las primeras en unirse a la campaña del boicot a Facebook hace unas semanas, está planeando reanudar su actividad publicitaria en las redes sociales de Facebook e Instagram en agosto. En un comunicado, la marca habló de un alentador «progreso inicial» y reconoció que el cambio no ocurre «de la noche a la mañana». Otras marcas de VF Corporation, matriz de The North Face, como Vans, JanSport, Dickies y Timberland, «evaluarán continuamente el progreso (de Facebook) y determinarán de manera continua si son un socio y una plataforma que defiende nuestros valores», detalla el medio.

Por su parte, Coca-Cola seguirá sin anunciarse en Facebook, Twitter e Instagram, aunque ha vuelto a su actividad publicitaria en YouTube y LinkedIn. La multinacional se encuentra evaluando cada plataforma.

Ben & Jerry’s también continuará sin anunciar sus productos en la red social hasta finales de 2020, pero publicará anuncios relacionados con sus campañas de activismo enfocadas en las elecciones, la justicia racial y los derechos de voto.

La agencia El Primo Marvin lanza una campaña para NintendoAnteriorSigueinteCinesa devuelve la magia del cine a las empresas

Noticias recomendadas