Social Media Marketing

Los anuncios están al caer en las Facebook Stories

La publicidad está a punto de echar sus zarpas sobre las Facebook Stories

Las Facebook Stories cuentan ya con 150 millones de usuarios diarios activos. Y en vista de su creciente popularidad, la red social más grande comenzará a experimentar con la publicidad en este formato.

facebook storiesLos anuncios (los mismos que llenan hasta la bandera las arcas de Facebook) están al caer en los Stories de la red social más grande del mundo.

En menos que canta un gallo los 150 millones de usuarios activos que utilizan ya las Stories de Facebook comenzarán a ver anuncios en este formato, según informa Techcrunch.

Los anuncios aterrizarán en un principio en las Stories de Facebook como parte de una prueba que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Brasil.

Las Facebook Stories, que hicieron su puesta de largo hace 14 meses, son un formato que da cobijo a contenido efímero y se miran directamente en el espejo de la Instagram Stories, las Messenger Stories y lo Estados de WhatsApp.

Aun así, de quienes de verdad son deudoras las Stories de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp son de las historias que puso en su día de moda Snapchat (y que la empresa de Mark Zuckerberg no tuvo inconveniente alguno en copiar vilmente).

Las Facebook Stories son visibles en la parte superior de las apps de la red social en iOS y en Android con el nombre en español de “Tu Historia”.

La publicidad que se abra paso en las Facebook Stories tomará los anuncios de las Instagram Stories como modelo a seguir. Y adoptarán previsiblemente la forma de vídeos de entre 5 y 15 segundos de duración.

De acuerdo con Techcruch, los anuncios de las Facebook Stories serán “skippable” y el usuario tendrá, por lo tanto, la posibilidad de sortearlos.

Por el momento la publicidad de las Facebook Stories no redirigirá al usuario a las tiendas online de los anunciantes, si bien la red social espera introducir esta característica en el transcurso de los próximos meses.

Las Facebook Stories cuentan con una base de usuarios diarios activos de 150 millones de personas. Esta cifra, aunque abultada, se queda todavía bastante por detrás del número de usuarios diarios activos de las Instagram Stories (300 millones de usuarios) y de los Estados de WhatsApp (450 millones de usuarios). De algo menos predicamento gozan, por el contrario, las Messenger Stories (70 millones de usuarios).

La publicidad está a punto de echar sus zarpas sobre las Facebook Stories

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir