líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingFacebook volvió a protagonizar un crecimiento extraordinariamente robusto en el último trimestre

Facebook se hizo de oro en el primer trimestre del año

La publicidad, una gallina de los huevos de oro para Facebook en el último trimestre

En el primer trimestre de 2021 la facturación Facebook, la red social más grande del mundo, pegó una zancada del 48% hasta llegar a los 26.200 millones de dólares.

El crecimiento de Facebook parece no conocer límites. En el último trimestre la facturación de la red social más grande del mundo pegó una zancada del 48% hasta llegar a los 26.200 millones de dólares. Y sus ganancias escalaron de los 4.900 millones a los 9.500 millones de dólares.

Si nos detenemos en el número de usuarios mensuales activos de Facebook, esta cifra engordó 50 millones hasta alcanzar los 2.850 millones de personas. Además, casi 1.900 millones de usuarios se conectan a diario a esta red social.

Por su parte, 2.720 millones de usuarios acceden cada día a al menos una app de la constelación de Facebook (Instagram o WhatsApp). Con periodicidad mensual esta cifra llega a los 3.450 millones de usuarios.

La mayor parte de los ingresos de Facebook echa raíces en la publicidad. Durante el primer trimestre del año la red social sirvió un 12% más anuncios, cuyo precio medio protagonizó además un incremento interanual del 30%.

Durante la presentación de sus resultados trimestrales Facebook volvió a lanzar dardos contra Apple por los cambios en su política de privacidad en iOS, en virtud de los cuales los desarrolladores de apps están ahora obligados a obtener el consentimiento explícito del usuario para recopilar sus datos con fines publicitarios.

Facebook y Apple siguen tirándose los trastos a la cabeza a cuenta de los cambios de privacidad en iOS

Dave Wehner, director financiero de Facebook, volvió a expresar ayer que a la compañía le preocupa el impacto de la nueva política de privacidad de Apple en los pequeños y medianos negocios. Así y todo, la red social se ha puesto ya manos a la obra y están rediseñando su sistema publicitario para hacer posible su funcionamiento con menos datos, tal y como anunció ayer la COO Sheryl Sandberg.

Por otra parte, Facebook parece estar recogiendo los frutos de años de inversión en su negocio de realidad virtual. Los ingresos de la compañía ajenos a la publicidad escalaron hasta los 732 millones de dólares en el último trimestre (frente a los 297 millones del mismo periodo del año interior). Y este fortísimo brinco es deudor en buena medida de las ventas de las gafas Quest 2 VR.

Facebook tiene además la mirada puesta en la realidad aumentada, lo mismo que Apple, que estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual.

En una charla mantenida con los analistas Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se mostró convencido de que la realidad aumentada y la realidad virtual serían definitivamente el futuro. «Ello hará posibles muchas experiencias que siempre hemos querido desarrollar», enfatizó Zuckerberg.

Más allá de realidad aumentada y la realidad virtual, Zuckerberg quiere ampliar las funcionalidades enfocadas al e-commerce de Facebook.

Esta es la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing 2021AnteriorSigueinteWPP e Interpublic se reconcilian con el crecimiento en el primer trimestre de 2021

Noticias recomendadas