líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad podría colonizar muy pronto el perfil del usuario en Instagram

Social Media MarketingEl perfil del usuario en Instagram podría llenarse muy pronto de anuncios

¿Llegará la publicidad al perfil del usuario en Instagram?

La publicidad podría colonizar muy pronto el perfil del usuario en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram está trabajando actualmente en el aterrizaje de los anuncios en el perfil de sus usuarios, según el especialista en redes sociales Alessandro Paluzzi.

Instagram es una plataforma llena hasta los topes de anuncios, una circunstancia que muchos usuarios afean a la filial de Meta. Sin embargo, y pese a las copiosas críticas que brotan de los ubicuos anuncios en Instagram, lo cierto es que la red social no deja jamás de experimentar con nuevas fórmulas publicitarias.

La publicidad en Reels y en la pestaña de Tienda hizo, por ejemplo, su puesta de largo en Instagram en 2021. Y en Reels la red social está experimentando además con los denominados «overlay ads».

Pero la maquinaria publicitaria de Instagram no echa jamás el freno y muy pronto los usuarios de esta plataforma podrían ser confrontados con publicidad en un lugar a bote pronto inesperado. La filial de Meta está trabajando actualmente en el aterrizaje de los anuncios en el perfil de sus usuarios.

La publicidad en el perfil del usuario en Instagram estaría enfocada especialmente a los creadores

Cuanto mayor y más variado es el inventario publicitario en Instagram, de más emplazamientos dispone lógicamente Meta en esta plataforma. Y la famosa red social está experimentando ya con la publicidad en el perfil del usuario. Así lo sugiere un pantallazo compartido en Twitter por el experto en redes sociales Alessandro Paluzzi.

No obstante, y tal como se infiere del pantallazo compartido por Paluzzi, los usuarios tendrán la opción de activar o en su defecto desactivar los anuncios en el «feed» de su perfil.

De acuerdo con Pulizzi, este formato publicitario de nueva hornada constituye una nueva oportunidad de monetización para los creadores que se desenvuelven en el universo de Instagram y vendría a reemplazar los anuncios «in-stream» en IGTV que la plataforma suspendió a principios de 2022.

No se sabe aún a ciencia cierta cuándo la publicidad en el perfil del usuario desembarcará exactamente en Instagram. Para los creadores este formato supondría en todo caso una atractiva adición. No así para los usuarios de a pie, que podrían exasperarse (aún más) al tener que bregar con tantísima publicidad en Instagram.

 

Findasense continúa creciendo y refuerza su equipo en España con 18 fichajesAnteriorSigueinteAna Milán y David Broncano "están libres" para la nueva campaña de Schweppes

Contenido patrocinado