Social Media Marketing

Facebook desvela nuevos datos sobre la supuesta injerencia rusa

La publicidad política rusa alcanzó a más de 10 millones de usuarios de Facebook

La supuesta publicidad política que el Gobierno ruso habría comprado para influir en las pasadas elecciones de Estados Unidos a través de Facebook continúa dando de qué hablar.

Recientemente conocíamos la noticia de que Mark Zuckerberg cooperaría sin ningún problema en la investigación iniciada por el Congreso de Estados Unidos. Este no quiere que su red social se convierta en un instrumento político por lo que ha proporcionado todo el material que posee relativo a la supuesta injerencia rusa.

Ahora el gigante social ha desvelado el alcance que tuvo esta publicidad política. Hablamos de más de 10 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos. Para contextualizar esta cifra basta decir que el país cuenta con una población de 323 millones de personas de las que unos 200 millones cuentan con un perfil en la red social.

Tal y como han informado sabemos que el 56% de esa publicidad que tenía como objetivo favorecer la victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton, incluso continuó siendo vista después de conocerse los resultados electorales.

Las estimaciones apuntan a que alrededor del 25% de estos anuncios no tuvo ningún tipo de repercusión según las declaraciones de Elliot Scharage, vicepresidente de Facebook.

El gasto total atribuido a la campaña rusa se ha ubicado en los 100.000 dólares, aunque la red social no descarta que se descubra más contenido y material según avanzan las investigaciones.

“Aunque no siempre estamos de acuerdo con las informaciones y contenidos que aparecen en Facebook o los temas que tratan los usuarios, creemos que tienen derecho a hacerlo siempre que cumplan con nuestra política. Creemos en el derecho de los estadounidenses a expresar sus opiniones”, añade dejando claro que no se han violado sus políticas de contenido.

“Sabemos que se puede abusar de la publicidad y dirigirla a objetivos concretos, y nuestro reto es evitar que los anuncios abusivos se publiquen en nuestra plataforma. Para empezar, los anuncios que contienen cierta orientación ahora requerirán una revisión adicional por parte de un equipo humano”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir