líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad de vídeo en redes sociales y Facebook como rey, nueva apuesta de los marketeros

reyLa gran mayoría de los marketeros estadounidenses tiene entre sus planes gastar dinero en publicidad en vídeo en redes sociales. Hablamos tanto de anuncios para un público general como de la colocación de campañas en lugares específicos a lo largo de los próximos 12 meses.

Así lo ha revelado el último estudio elaborado por el servicio de creación de vídeo basado en la nube Animoto que señala a Facebook como el gran beneficiario de estas conclusiones. Un 65,8% de los participantes en esta encuesta ha señalado al gigante social como su plataforma predilecta.

Por debajo quedan YouTube (42,3%), Instagram (27,4%), Twitter (21,6%), LinkedIn (10,3%) y Pinterest (9%). Los datos de la citada encuesta revelan que el 70,8% de los participantes tiene pensado invertir en publicidad en vídeo en redes sociales.

De cumplirse estos pronósticos nos encontraríamos ante un importante cambio de tendencia. En diciembre de 2015 YouTube se posicionaba por delante de la compañía de Mark Zuckerberg a la hora de colocar publicidad en vídeo. Un 72% se decantaba por la plataforma de vídeo de Google mientras que un 46% hacia lo propio con Facebook.

Datos que vienen a reforzar una vez más que la audiencia de las redes sociales no deja de crecer cambiando los hábitos de consumo de los usuarios.

 

LiveRamp y Weborama se alían para optimizar el data de los CRM y perfeccionar el conocimiento del clienteAnteriorSigueinteEl marketing mobile será decisivo en las Olimpiadas de Río

Noticias recomendadas