Social Media Marketing

Publicidad y películas de realidad virtual ¿dónde está el beneficio para las marcas?

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.Facebook se encuentra cerca de probar que la realidad virtual es mucho más real de lo que sus detractores piensan mediante la creación de un estudio dentro de su propia "casa" centrado en la creación de películas de realidad virtual para Oculus Ritf a través de Oculus Story Studio. 

Lo cierto es que la red social se encuentra ante una gran oportunidad ya que sí este nuevo medio es ampliamente aceptado por los anunciantes, el gigante social tiene que mostrar a estos como esta tecnología puede ofrecer nuevas ventajas para hacer más tangible la experiencia de marca.

En este momento hasta un total de cuatro películas se encuentran en distintas fases de producción formando las primeras bazas de Oculus para cambiar el mundo del cine. El primer largometraje responde al título de “Lost” que se estrenará en el festival de cine de Sundance. Esta película ofrece a los espectadores un entorno virtual en el que poder reaccionar a través de ciertos puntos.

Mientras que la realización de películas parece que no va a tener un impacto en la experiencia de los usuarios a corto plazo, sí es cierto que este nuevo camino iniciado por la red social podría traer mejoras para la experiencia de los mismos.

Nissan, Samsung y Coca-Cola ya han probado este tipo de tecnología y defienden su potencial para construir mejores experiencias de marca a través de la inmersión de los usuarios en los mensajes.

Pero los expertos de la industria piden cautela. La realidad virtual no va a transformar las tácticas de marketing o los planes de negocio en los próximos años y el coste de entrada de este tipo de tecnología podría limitar su aplicación a un reducido número de marcas lo que conlleva un retraso en el crecimiento de la innovación.

“Dejando a un lado las consideraciones técnicas, operativas y presupuestarias, las oportunidades para las marcas dentro del mundo de la realidad virtual son muy amplias. Para aquellos con narrativas fuertes e historias interesantes, la realidad virtual ofrece una experiencia de inmersión a un nivel sin precedentes” explica Robin Thomas, responsable de marketing digital y de contenidos en la agencia Cedar.

Facebook no es la primera compañía que produce películas de realidad virtual pero su escala le proporciona una propuesta única que le facilita las posibilidades de éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir