Social Media Marketing

Puede que no sea muy higiénico, pero el 40% de los millennials confiesa tuitear en el baño

toiletLos millennials son “multitaskers” por naturaleza. Juegan en el iPad mientras escuchan a Beyoncé, ven la televisión mientras hacen los deberes y beben una cerveza tras otra mientras no le quitan ojo a la pantalla de su smartphone. Por eso, aunque algo inquietante, la siguiente estadística no resulte probablemente demasiado sorprendente.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Nielsen en Estados Unidos, el 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años admite conectarse a las redes sociales mientras está en el baño. Este porcentaje desciende al 21% si tenemos en cuenta a todos los grupos de edad.

Puede que algunos les asuste un poco esta tendencia, pero ¿quién no ha echado alguna vez una miradita al smartphone mientras está en el baño? No es precisamente higiénico, pero, habiendo una adicción de por medio, la adicción a la Web 2.0, ¿quién se preocupa por la higiene? ¿No está acaso Instagram lleno de “selfies” en el baño?

Más allá de la especial querencia de los millennials por el particular binomio formado por redes sociales y baños, el informe de Nielsen arroja también un buen puñado de estadísticas para tomar nota. El 48% de las madres con hijos menores de 13 años reconoce, por ejemplo, utilizar los social media mientras conduce, una cifra que cobra aún mayor relevancia si la comparamos con el porcentaje medio de usuarios que hacen suya esta peligrosa práctica (el 31%).

Otra estadística que merece también nuestra atención es que la mitad de los jóvenes de 25 y 34 reconoce utilizar las redes sociales en el trabajo, una proporción que desciende al 31% si tenemos en cuenta a todos los grupos de edad.

La obsesión de los jóvenes por los social media se deja notar también en sus modales (o ausencia de modales) en la mesa. El 44% de los jóvenes de entre 25 y 34 años confiesa utilizar las redes sociales cuando come en un restaurante. A nivel general el porcentaje desciende al 31%, pero aun así la conclusión sigue siendo la misma: ¿se nos han olvidado las buenas maneras por culpa de las redes sociales?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir