Social Media Marketing

¿Puede Twitter hacer las veces de 'adivino' de futuros acontecimientos? En el Big Data está la respuesta

adivinoBig Data es la gran tendencia del futuro. Recopilar los datos generados por los usuarios de las redes sociales y aprender a analizarlos puede reportar grandes beneficios, ayudar a predecir comportamientos, etc.

Un estudiante del MIT, Nathan Kallus ha llegado a la conclusión de que a través del estudio del Big Data generado en la red social Twitter se pueden llegar a predecir de manera exacta el comportamiento de las masas.

Kallus ha analizado miles de tuits relacionados con las revueltas egipcias de 2013 llegando a una sorprendente conclusión: los hechos podrían haber sido vaticinados antes de ocurrir.

Las redes sociales marcan el pulso de nuestro tiempo. A través de ellas los usuarios expresan libremente sus opiniones, protestas, hacen llamamientos o crean nexos que un buen analista puede llegar a interpretar ofreciendo interesantes conclusiones.

La fuerza del Big Data que se genera en las redes sociales lleva en su ADN la historia pasada, presente y futura de una sociedad que utiliza el medio digital de manera cada vez más intensiva, por lo que un análisis profundo y exhaustivo llevará a comprender a la sociedad y ver sus cambios y actos antes de que ocurran.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir