Social Media Marketing

Las pymes emplean el social media para aumentar su notoriedad (y abultar sus carteras)

pymesNo son pocas las empresas aún sin adaptar a la era digital. En poco tiempo llegaron cambios, oportunidades y retos con los que hubieron de lidiar grandes y pequeños negocios. Y las pymes están desarrollando una estrategia concreta, especialmente basada en plataformas de social media.

Datos de Magisto recogidos en eMarketer muestran que prácticamente el 44% de las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos hace uso de redes sociales para impulsar el brand awareness. Poco más del 41% de ellas también emplea las plataformas con el objetivo de maximizar los ingresos.pymes-1

Curiosamente el estudio señala asimismo que la publicidad impresa continúa siendo un formato extendido entre las pymes. El 13% de ellas utilizan este formato para incrementar el conocimiento de su marca, mientras que un 12% las emplean a modo de impulsar sus ganancias.

Por detrás del formato print encontramos el uso de publicidad digital. Ahora bien, las pymes acuden a ella más por aumentar sus ingresos (10%) que por dar a conocer su marca (9%). Otros formatos más tradicionales como son la televisión y la radio se emplean de forma menos significativa. Y el mobile tampoco acaba de cuajar para las pymes ni en aras de sus ganancias (2%) ni de su notoriedad (2%).

Aunque los objetivos difieran a estos dos mencionados, las pymes comienzan a sumergirse en la publicidad digital. Según se advierte en la gráfica, dos de cada tres emplean algún tipo de publicidad digital y poco más de la mitad hacen uso de la mobile.pymes-2

Eso sí, cuando se invierten cantidades significativas en publicidad en la red (más del 75% del presupuesto) los anunciantes acuden primordialmente a la publicidad digital (15%) y solo un 5% de ellos confían en mobile, de momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir