Social Media Marketing

Para las pymes Facebook no es ni mucho menos el país de las maravillas (en términos de ROI)

Para las pymes Facebook no es ni mucho menos el país de las maravillas (en términos de ROI)Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en uña y carne de las empresas, y no sólo de las grandes sino también de las más pequeñas. Sin embargo, y pese a la decidida apuesta de las pymes por la red social más grande del mundo, lo cierto es que Facebook dista mucho de obrar milagros para las compañías de pequeño tamaño. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Manta.

Para llevar a cabo este estudio Manta posó la mirada en 4.700 empresas estadounidenses con menos de 10 empleados y determinó que el 49% disponía de una página en Facebook.

¿El problema? Que sólo la mitad de las pymes con página en Facebook puede jactarse de contar con un ROI positivo en la red social por excelencia.

En la escasa eficacia marketera que Facebook proporciona a las pequeñas empresas influye de manera determinante el escaso tiempo que éstas dedican a la famosa red social. No en vano, la mayoría, el 58%, dedica menos una hora a la semana a esta plataforma 2.0. Y sólo el 10% invierte en Facebook más de 10 horas semanales.

A ello hay que añadir que apenas el 9% de los pymes publica diariamente contenido en Facebook. El 58% se limita a realizar publicaciones en esta red social apenas unas pocas veces al mes.

Cuando se tiran a la piscina de Facebook, los principales objetivos que tienen en mente las pymes son el “awareness”, la adquisición de nuevos clientes, las llamadas telefónicas (de nuevos clientes), el aumento del tráfico a la web y la retención de clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir