Social Media Marketing

¿Qué bancos tienen más seguidores en Facebook y Twitter y cuáles generan mayor engagement?

ingEpsilon Technologies, compañía especializada en proveer cuadros de mando de analítica a través del social media y medios digitales, ha realizado una infografía sobre las entidades financieras en las plataformas de social media. En concreto, el ranking se basa en los datos de septiembre, octubre y noviembre de 2014.

ING Direct se consolida en Facebook como la compañía bancaria con mayor número de fans al superar los 210.000 “me gusta”, una cifra que casi duplica las de la entidad que lo sigue, BBVA, que tiene más de 114.000. El “top five” lo completan Santander, La Caixa y Triodos Bank. La infografía evidencia que el número de “followers” en las redes sociales no siempre va de la mano con el engagement, ya que Triodos Bank ocupa el primer puesto en cuanto a porcentaje de interacciones en la red social de Mark Zuckeberg. Asimismo, este banco también es el que ha sido más recomendado a través de la plataforma.

En cambio, en Twitter los datos son totalmente distintos, ya que Bankinter se corona como la compañía con más seguidores, con mayor tasa de engagement y la preferida por los usuarios a la hora de recomendar.

Además, la infografía también destaca las estrategias que han llevado a cabo las entidades financieras durante este periodo, como las acciones llevadas a cabo por Santander y BBVA, que incluyen a celebrities reconocidas internacionales en sus acciones de marketing, o las de Triodos o Bankinter, que optan por tácticas que muestren de forma simple los beneficios que ofrecen.

Les dejamos aquí la infografía para conocer el resto de información sobre el éxito de los bancos en las redes sociales:

Infografi´a Informe Banca Castellano 3

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir