líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los carruseles son los reyes del engagement en Instagram

¿Qué contenidos están apoltronados en el trono del engagement en Instagram?

El ratio de engagement que los carruseles (1,92%) ponen sobre la mesa es el más elevado en el "feed" de Instagram, adelantando tanto a la imagen fija (1,74%) como al vídeo (1,45%).

engagement

Autor de la imagen: João Schendel

Hay múltiples maneras de azuzar el engagement de las Stories en Instagram, pero ¿qué hay de las interacciones solapadas al contenido en aterriza en el «feed» de esta red social? De acuerdo con un reciente estudio de Socialinsider y Bannersnack, los posts en forma de carrusel son los que más sonrisas desde el punto de vista del engagement pintan en el rostro de las marketeros.

En su análisis Socialinsider y Bannersnack pusieron bajo la lupa cerca de 22,4 millones de posts en Instagram durante un periodo de tres años y medio. 2,96 millones de tales publicaciones eran carruseles, un formato definitivamente al alza en Instagram. En 2017 solo entre el 3% y el 4% de la publicaciones que se abrían paso en esta plataforma 2.0 eran carruseles, mientras que en julio de 2020 la proporción se había disparado hasta el 19,4%.

Desde enero de este año el porcentaje de posts con formato de carrusel se ha incrementado cada mes de manera constante en Instagram. Y es que este contenido agasaja con valiosos resultados a los marketeros que tienen a bien apostar por él.

El ratio de engagement que los carruseles (1,92%) ponen sobre la mesa es el más elevado en el «feed» de Instagram, adelantando tanto a la imagen fija (1,74%) como al vídeo (1,45%).

Por otra parte, el número de «slides» en los carruseles parece tener un impacto directo en su índice de engagement. De esta forma, los carruseles con dos «slides» disfrutan de un ratio de engagement del 1,9% que cae hasta el 1,7% en los posts con dos «slides», pero se dispara hasta el 2% en el caso de las publicaciones con diez «slides».

Los carruseles mixtos de imagen fija y vídeo, una mina de oro por explotar

Así y todo, y pese a su fenomenal rendimiento, los carruseles con diez «slides» (6,8%) no son tan populares como aquellos con dos (33,1%), tres (19,7%) y cuatro “slides” (4%).

Aunque los carruseles apalancados en imágenes fijas son definitivamente los más populares, los marketeros deberían quizás valorar la posibilidad de amalgamar vídeo e imagen en este formato. Al fin y al cabo, los carruseles mixtos son el segundo formato más utilizado (7,3%), por delante de los carruseles integrados única y exclusivamente por vídeos (4%). Y arrojan también los mejores índices de engagement (2,33%), adelantando a los carruseles de vídeo (1,86%) y de imagen fija (1,80%).

El rendimiento de los carruseles es igualmente positivo a la hora de generar comentarios (un media de ocho por post). Aun así, con once comentarios publicación los posts protagonizados por contenido en formato vídeo se sitúan en cabeza, adelantando también a las publicaciones con imágenes fijas (5,7 comentarios).

Si comparamos los diferentes tipos de carruseles, aquellos integrados única y exclusivamente por vídeos logran el promedio más alto de comentarios por post (26), seguidos de los carruseles mixtos (16) y los que apuestan por la imagen fija (7).

Parece, por otro lado, que el hecho de incluir en el texto del post alguna referencia a la posibilidad de deslizar a la izquierda para ver más contenido da fuelle al engagement, incrementándolo del 1,8% al 2%. Aun así, el 95% de los carruseles son huérfanos de este tipo de llamadas a la acción.

Para el gorila de este spot de PETA la libertad es un mero sueño al compás de "I want to break free"AnteriorSigueinte"Es fantástico volver juntos": la nueva y divertida campaña Vuelta al Cole de MO

Noticias recomendadas