Social Media Marketing

¿Qué cuentan los jóvenes sobre su vida digital? Facebook empieza a quedarse atrás

teen-facebookLes preguntan sobre si tienen a sus padres de amigos en Facebook y su respuesta, con una risa floja, no deja lugar a dudas. Una redactora de Smarty Pants entrevistó a nueve jóvenes de la ciudad de Nueva York con edades comprendidas entre 14 y 17 años sobre sus costumbres digitales. "Odio Facebook, es aburrido", señaló una de las adolescentes, que a su vez declaró su lealtad por la plataforma Instagram. "Solía utilizar Facebook y leer cada nuevo estado de mis contactos", añadió otra de las entrevistadas, que indicó que ahora se ha pasado a la red social Vine. Otra de las entrevistadas por el programa reveló que su madre tenía una mayor cantidad de contactos en Facebook que ella. Curioso.

Facebook admitió en uno de sus últimos informes que los más jóvenes son los menos activos en la red social, menos que nunca, y aunque muchos de los jóvenes han señalado que continúan utilizando Facebook para comunicarse con sus contactos, lo cierto es que la mayoría están migrando hacia otra red social.

En el reportaje, otra de las entrevistadas señaló que utiliza Snapchat principalmente para poder grabar mensajes y enviárselos a sus amigos, que inmediatamente le envían otros. "Nos pasamos el día intercambiándonos vídeos", declaró. Cuando la periodista le preguntó por qué no utilizan herramientas como Facetime, la chica respondió, tajante, "¡por el Wi-Fi!"

Los adolescentes también fueron preguntados por sus preferencias respecto a los móviles y aquí el grupo se dividió entre los que prefieren Android o los que son fieles al iPhone. "Sólo tuve un Android cuando no podía permitirme un iPhone", indicó una de las jóvenes, antes de que otro de los chicos participantes en la entrevista señalara que él prefiere el Android por su estética.

Durante la charla, la entrevistadora también preguntó por cómo ven los adolescentes el mundo de la televisión. En concreto, uno de los jóvenes afirmó que "la televisión por cable es un desperdicio de dinero" y lamentó que su madre se gastara el dinero en contratar el servicio de televisión por cable. En general, todos coincidieron en señalar OnDemand y Netflix como los mejores canales.

Uno de las cuestiones más interesantes fue descubrir cómo los jóvenes utilizan sus móviles para hacer las tareas escolares. Uno de los entrevistados destacó Siri, la aplicación del tipo asistente personal, como una herramienta fundamental para crear memorias o trabajos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir