Social Media Marketing

¿Qué factores influyen a la hora de percibir mejor o peor a una marca en Twitter?

twitterLa agencia Isobar, de la mano de la Universidad de Cambridge y de Twitter, ha realizado un estudio –denominado "Unconcious Cues"- en Reino Unido para determinar el comportamiento de los usuarios con las marcas en la red social de microblogging.

Para ello ha llevado a cabo la compleja hazaña de inventar una marca ficticia y, a posteriori, ha estudiado la interacción de los tuiteros con ella y cuáles son los factores que más afectan a su percepción.

Una de las principales conclusiones que arroja el estudio es que las señales inconscientes tienen un impacto significativo en la percepción que la gente tiene sobre las marcas. Asimismo, otro hallazgo destacado es que el nivel de atracción por una marca no siempre guarda relación con la intención de compra de sus productos o servicios.

Otro dato concluyente de la investigación está relacionada con el impacto que puede tener el número de seguidores a la hora de generar confianza y de impulsar la intención de compra, ya que un 27% de los usuarios se mostró más dispuesto a confiar en una marca con un gran número de seguidores y un 19% demostró mayor tendencia de compra ante una marca con más "followers".

El número de perfiles a los que sigue una determinada marca también puede ser un factor influyente, pero en este caso, de forma opuesta, ya que cuanto menor sea el número de perfiles seguidos, mejor es la percepción de exclusividad de la marca.

Por último, el tono empleado en la descripción del perfil de Twitter también entra en el juego de la percepción. Lo divertido logra buenos resultados y suele gustar a los usuarios, que lo perciben como más cercano, pero a su vez, el tono más serio no disgusta, ya que genera confianza. Frente a esto, la mayoría de los usuarios rechaza las descripciones corporativas de los usuarios y generan un impacto negativo.

En conclusión, construir una gran base de seguidores es uno de los factores claves que, combinados con un tono adecuado y atractivo y el uso de tuits promocionados, puede ayudar a los "marketeros" a conseguir resultados óptimos en Twitter.

El resto del estudio se puede consultar aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir