Social Media Marketing

¿Qué funcionalidades podría ofrecer el posible nuevo teléfono de Facebook?

¿Qué funcionalidades podría ofrecer el posible nuevo teléfono de Facebook?Facebook no sólo actualiza su diseño y prepara algo para este jueves que ha denominado como “su nueva casa en Android”. Tal y como los periodistas de  The Wall Street Journal, Evelyn Rusli y Amir Efrati, afirmaron para Digits, Facebook podría dar a conocer su propio teléfono. No es la primera vez que se habla del teléfono de Facebook, aunque en esta ocasión se ha ofrecido más información sobre cómo podría ser el nuevo dispositivo.

Sin embargo, en lugar de ser un dispositivo fabricado por la empresa, parece ser que se trataría de un teléfono construido por HTC con una versión Android que estaría fuertemente integrada con la red social. El objetivo para Facebook es claro y consiste en elevar el tiempo que los usuarios pasan conectados a la red social y con ello incrementar los ingresos potenciales de la publicidad.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha señalado en repetidas ocasiones que no tiene intención de construir un teléfono, sino en integrarse al máximo con plataformas o dispositivos ya existentes. En declaraciones de Zuckerberg del pasado septiembre, la idea de un teléfono de Facebook es una “estrategia equivocada”.

El sistema Android es más abierto y personalizable que el iOS de Apple, por lo que podría resultar más interesante para la red social. Se rumorea que el nuevo teléfono podrá relacionar las búsquedas en internet con los intereses de amigos. Asimismo, tendría una aplicación para enviar mensajes de texto y multimedia sin necesidad de iniciar sesión en Facebook, así como una bandeja de entrada clasificada.

Esta aplicación de mensajería también permitiría realizar llamadas de voz y vídeo, al estilo de Line, la principal competidora de Whatsapp. La red social podría estar desarrollando un nuevo software para dispositivos móviles impulsado por Google y operado por Android  que muestra el contenido de los usuarios de Facebook en la primera pantalla del teléfono, nada más encenderlo.

En principio Facebook trabajará con HTC, aunque no descarta llegar a acuerdos con otros fabricantes de dispositivos. Además, parece que la empresa planea también que estas aplicaciones puedan ser extensibles a todos los dispositivos Android, e incluso a dispositivos con otros sistemas operativos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir