líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

El 49% de los millennials admite retransmitir por streaming a diario

¿Qué generaciones son más asiduas a la telerrealidad en social media?

Un estudio realizado por Wavemaker entre una muestra de 209.867 y en 49 diferentes mercados, revela que el 10% de los panelistas de LIVE Panel admite transmitir en vivo diariamente y sólo el 52,8% de los encuestados reconoce no haberlo realizado nunca.

streamingCon conexiones móviles cada vez más rápidas, cámaras con más calidad y un rendimiento cada vez mayor, era cuestión de tiempo que acabáramos pudiendo retransmitir vídeos en directo desde nuestros smartphones.

Plataformas de transmisión en vivo como Twitch, Facebook Live, Instagram Live, Momo, Meerkat y Periscope son cada vez más populares. Los usuarios pueden publicar transmisiones, así como videos únicos, y generar ingresos a través de la publicidad.

Un formato al que cada vez son más asiduos los influencers que encuentran en el streaming una manera de acercarse al público y hacer alarde de la naturalidad que les ha llevado a la fama.

Así, es habitual que las estrellas digitales lo utilicen para retransmitir eventos en directo, realizar entrevistas, mostrar cómo se crea un producto o realizar sesiones de preguntas-respuestas, pero ¿qué grupo de edad bebe más los vientos por la telerrealidad social?

Un estudio realizado por Wavemaker entre una muestra de 209.867 y en 49 diferentes mercados, revela que el 10% de los panelistas de LIVE Panel admiten transmitir en vivo diariamente y sólo el 52,8% de los encuestados admite no haberlo realizado nunca.

Sin embargo, el porcentaje en España se reduce a la mitad, pues sólo un 5% admite realizar vídeos en streaming cada día.

También encontramos diferencias entre la media global y el mercado nacional cuando se analizan las generaciones.

Y es que, mientras los millennials son, de manera general, los usuarios que más utilizan el streaming (49%), seguidos de la Generación X (22%) y de la Generación Z (13%), en España son los centennials los que más los utilizan, con una penetración del 11%, seguidos de los millennials (9%).

El negocio online de Inditex impulsa al alza sus ventasAnteriorSigueinteLa Inteligencia Artificial y su aplicación en sector retail

Noticias recomendadas