Social Media Marketing

¿Qué intenciones reales esconde Facebook tras el el botón de 'ask'?

relaLa mayor red social del mundo busca continuamente maneras de innovar con el fin de contentar a sus exigentes usuarios. La última función que la red social de Mark Zuckerberg ha introducido en su interfaz es un botón que permite preguntas a los usuarios el estado sentimental de otro.

El llamado botón ‘ask’ ha causado gran polémica y revuelo entre los usuarios e internautas que no terminan de comprender cuáles son las intenciones reales de la red social al introducir una opción así: ¿está Facebook experimentando con el futuro de las citas online?, ¿es simplemente una manera de recabar más información personal si cabe?, ¿qué significa esta nueva función para los anunciantes?

Facebook está centrando sus esfuerzos en convertirse en un lugar perfecto para los anunciantes: su capacidad de división de audiencias y amplia difusión son los mayores atractivos que ofrece la red social.

Mediante su nueva función, Facebook pretende añadir más información a sus amplias bases de datos para ofrecer así a los anunciantes un perfil perfectamente divido de las audiencias y ayudarles a ofrecer campañas personalizadas y mucho más efectivas.

La gracia de este botón reside en que los usuarios son muchos más proclives a ofrecer información personal a sus amigos que a la propia red social, por lo que es muy probable que el botón ‘ask’ funcione a las mil maravillas, convirtiéndose en un aliado para Facebook, los anunciantes y los propios usuarios que quieran utilizar la red social para ligar.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir