Social Media Marketing

Netflix es la marca que hace gastar más saliva a los millennials

¿Qué marcas tiran más de la lengua a los lenguaraces millennials?

En Estados Unidos la marca número uno en términos de "word ouf mouth" entre los millennials es Netflix. En España la medalla de oro se la cuelga, en cambio, Amazon.

millennialsEn su queridísimo Netflix los más jóvenes se tiran las horas muertas (más incluso que con su media naranja). Por eso no resulta en absoluto sorprendente que el famoso servicio de vídeo en streaming encabece el ranking las marcas con mejor índice de "word of mouth" entre los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio.

El ranking, confeccionado por YouGov tomando como referencia 1.753 marcas y su resonancia entre los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años, coloca a Netflix en lo más alto de la lista por segundo año consecutivo (con una puntuación de 76,9 puntos).

La segunda marca que más brota de los labios de los millennials allende los mares es Facebook con 76,3 puntos (hace un año la famosa red social logró colgarse también la plata).

Puesto que la metodología empleada por YouGov para elaborar su ranking no especifica si el "word of mouth" sobre las marcas evaluadas en positivo o negativo, parece más que evidente que si los millennials le dan tanto a la sin hueso para hablar de Facebook es probablemente para poner de relieve sus últimos escándalos. De hecho, múltiples estudios dan cuenta de que Facebook ha perdido su gancho entre los millennials en favor de Instagram.

No en vano, Instagram hace gastar muchísima saliva a la Generación del Milenio y logra colocarse en la sexta plaza en el ranking.

A nivel global la marca de la que más hablan los millennials es Facebook, en España lidera el ranking Amazon 

La tercera plaza en la lista es para el gigante del retail Walmart (74,2 puntos) y el cuarto puesto es para Apple (71 puntos), mientras que la quinta posición recae en manos de la NFL (70,1 puntos).

El iPhone, una marca adscrita al universo de Apple, logra, por otra parte, una posición igualmente privilegiada en el ranking, encaramándose a la octava plaza.

Completan el Top 10 el servicio de pago móvil Venmo (7º puesto), Airbnb (9ª posición) y la cadena de comida rápida Chick-fil-A (10ª plaza).

A nivel global Facebook es de manera clara la marca número uno entre los millennials en términos de "word of mouth" y logra el liderazgo en 20 mercados diferentes. Instagram puntúa, por su parte, muy alto en 14 mercados, mientras que WhatsApp y YouTube logran hacerse hueco en el Top 10 de 13 y 12 países respectivamente.

En cuanto a Netflix, el rey del "word of mouth" entre los millennials al otro lado del charco consigue aterrizar en el Top 10 en 17 mercados diferentes. Y otra compañía emparentada con el universo del streaming, Spotify, logra colocarse en el Top en 9 países (si bien se queda fuera en Estados Unidos).

Si nos detenemos en el mercado español, que fue también evaluado en su informe por YouGov, las marcas de las que más hablan los millennials por estos lares son Amazon, WhatsApp, Netflix, Instagram, Aliexpress,  YouTube, Airbnb, BlaBlaCar, Spotify y Facebook. 

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir