líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué nos enseña "Mad Men" sobre el social media marketing

La exitosa serie de televisión Mad Men es un referente para entender el universo «marketero«, su nacimiento y evolución a lo largo de las décadas. A pesar de que visionando la serie creada por AMC muchos de los métodos utilizados parecen anticuados no hay que menospreciar la fuerza de ciertas estrategias que ya se han convertido en auténticos clásicos.

A pesar de que la tecnología ha cambiado bastante el panorama publicitario, hay ciertas ideas de Don Draper que nos puede servir para mejorar nuestra estrategia de social media marketing:

1. Construya relaciones: a pesar de toda la tecnología y modernidad detrás de todo tiene que haber una persona, así que en última instancia las personas compramos de personas.

2. Conozca a su público: es importante saber no sólo qué necesita su público objetivo, si no también qué desea. Si estudia bien a sus posibles consumidores y les ofrece algo personalizado tendrá más posibilidad de éxito.

3. Sea creativo: a pesar de que hemos avanzado en las técnicas y existen cada vez más tecnologías y medios a través de los que podemos difundir nuestros productos, el mensaje, el contenido publicitario sigue siendo primordial para conseguir un aumento de audiencias.

 

¿Muerto el papel? Las 20 mejores campañas gráficas de #CannesLions dicen lo contrarioAnteriorSigueinteLo que los "marketeros" tienen que ganar con los hashtags en Facebook

Noticias recomendadas