Social Media Marketing

Facebook y sus medidas en favor del "brand safety", a examen

¿Qué opinan agencias y anunciantes de Facebook y su afán por ser (ahora) una "niña buena"?

Hace un par de semanas Facebook anunció a bombo y platillo su intención de realizar un control más férreo de los entornos en los que se abría paso la publicidad en su plataforma a fin de impedir la monetización de contenidos de carácter cuestionable.

Y no sólo eso. La red social más grande del mundo, que parece empeñada en convertirse en una "niña buena" a ojos de los anunciantes, ha prometido asimismo hacer mucho más de lo que ha venido haciendo hasta ahora en términos de transparencia y de mediciones.

Pero, ¿qué opinan anunciantes y agencias de medios de las nuevas medidas (“buenistas”) hechas públicas por Facebook?

Joachim Schütz, director de Asociación de Anunciantes de Alemania (OWM), cree que el “brand safety” es de vital importancia para las marcas y por eso la organización que lidera da la bienvenida a las medidas adoptadas por Facebook.

Eso sí, “la eficacia de las nuevas reglas de monetización de Facebook están aún por demostrar”, asegura Schütz en declaraciones a Horizont.

También Klaus-Peter Schulz, director de la Asociación de Agencias de Medios de Alemania (OMG) alaba a la red social de Mark Zuckerberg por hincarle el diente (por fin) al tema, inevitablemente controvertido, del “brand safety”.

Sin embargo, advierte Schulz, el “brand safety” no es un asunto que ataña única y exclusivamente a Facebook sino al universo online en su conjunto.

En relación con la verificación por parte de terceros (también anunciada por Facebook), Schütz aplaude que la célebre red social haya decidido dar por fin un paso en este sentido, pero recuerda que las certificaciones son necesarias no sólo al otro lado del charco sino también en Europa.

Facebook ha anunciado por el momento únicamente la certificación por parte de la agencia estadounidense Media Ratings Council (MRC). Y según Schütz, “la MRC tiene el foco puesto en el mercado norteamericano. Y en Europa necesitamos otro tipo de estándares”, recalca.

También Schulz reclama a Facebook redoblar sus esfuerzos en lo referente a la certificación de terceros, algo que no está firmemente incrustado (todavía) en su ADN. La red social colabora, por ejemplo, desde el pasado mes de marzo con la empresa especializada en métricas Meetrics. Aun así, apostilla Schulz, esta compañía no cuenta todavía con ningún tipo de certificación. Razón de más para que Facebook haga mucho más de lo que hace en este ámbito, agrega.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir