Social Media Marketing

A los influencers Vero no les causa muy buena impresión

¿Qué piensan los influencers de Vero, el hype 2.0 del momento? Nada bueno en realidad

Sólo el 3% de los influencers cree que Vero es una app verdaderamente buena. Y apenas el 9% vaticina que Vero reemplazará a largo plazo a Instagram y otras redes sociales.

veroEn las últimas semanas Vero, la red social que parece abocada (según algunos) a “jubilar” a Instagram y compañía, ha provocado un auténtico torbellino de comentarios en la red de redes.

Y aunque el entusiasmo, absolutamente acalorado, con el que algunos dieron la bienvenida hace unos días a Vero se ha enfriado y ha perdido unos cuantos grados de temperatura, hay que una pregunta que sigue cosquilleando la curiosidad de los usuarios 2.0: ¿Tiene Vero de verdad suficiente potencial para convertirse en el nuevo Instagram?

Para responder adecuadamente a esta pregunta, que tiene obsesionados a muchísimos internautas, la agencia alemana Inpromo ha preguntado a los que están a priori mejor preparados para ofrecer respuestas (fundamentadas) a la cuestión que corroe por dentro a tantísimos usuarios: los influencers.

Inpromo entrevistó a 320 influencers que estaban registrados previamente en su plataforma de influencer marketing Hashtaglove. El 90% de los influencers consultados por la agencia eran mujeres. El 65% había descargado ya Vero y el 6% tenía intención de hacerlo próximamente.

En cuanto al perfil de los influencers puestos bajo la lupa por Inpromo, una tercera parte de ellos lleva más de dos años en activo en el universo del influencer marketing.

De Vero los influencers entrevistados por Inpromo no tienen en realidad opiniones demasiado benignas. Sólo el 3% cree que la aplicación es verdaderamente buena. Y apenas el 9% vaticina que Vero reemplazará a largo plazo a Instagram y otras redes sociales.

El 43% de los influencers endilga a Vero la etiqueta de “mala” o “muy mala”. Aun así, estos valoran de manera bastante positiva el diseño de la app y la posibilidad que ésta brinda a sus usuarios de compartir links, libros y películas.

Por parte, las deficiencias técnicas de Vero y el hecho de que el usuario deba ceder a la aplicación los derechos de los contenidos subidos a la plataforma despiertan muchísimas suspicacias entre los influencers.

De manera similar, Ayman Hariri, fundador de Vero y puesto en la picota por sus dudosas prácticas empresariales en otra de sus compañías, es contemplado también de manera muy crítica por los influencers consultados en su estudio por Inpromo.

Aun así, hay unos cuantos detalles de Vero que sí hacen “tilín” a los influencers. De esta forma, el 82% valora muy positivamente que la app, a diferencia de Facebook e Instagram, no sea dueña de ningún algoritmo para “poner orden” (artificial) en los contenidos que se abren paso en ella.

La ausencia de publicidad resulta igualmente un punto a favor de Vero a ojos de los influencers. El 76% cree que los tiempos están suficientemente maduros como para acoger en su seno a una red social 100% libre de publicidad. Esta afirmación resulta, no obstante, un tanto contradictoria si tenemos en cuenta que los influencers viven de la publicidad que hacen en las redes sociales para las marcas que tienen a bien contratarles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir