Social Media Marketing

A los usuarios les da igual si los likes desaparecen o no de Instagram

¿Qué piensan los usuarios de que Instagram haya decidido jugar al escondite con los likes?

El 55% de los usuarios confiesa que no le importa si Instagram esconde o no los likes en su plataforma, según un informe The Manifest.

instagramEl pasado mes de noviembre Instagram convirtió el global el experimento iniciado durante el verano en algunos mercados a fin de ocultar el número de likes a ojos de los usuarios. Desde entonces los usuarios de la célebre red social han dejado de ver el contador de "me gusta" en los posts de cuentas ajenas. Los likes acumulados por las publicaciones propias sí continúan, en cambio, siendo visibles para los usuarios.

Se supone que la ocultación de los likes en Instagram hará menos tóxica esta plataforma y redundará en último término en el bienestar de su propia comunidad para animarla a expresarse abiertamente mediante la publicación de contenido de calidad (al margen de los "me gusta" que tanto obsesionan a algunos).

Es aún una incógnita si los likes jugarán al escondite en Instagram de manera definitiva (por el momento todo es un experimento), pero ¿qué piensan los usuarios de la decisión de ocultar los "me gusta"?

A esta pregunta es precisamente a la que trata de dar respuesta The Manifest en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en el que tomaron parte un total de 502 consumidores.

Más de la mitad de los consumidores consultados, el 55%, parece no inmutarse ante la desaparición de los likes de Instagram y confiesa que no le importa si estos se esconden o no en esta plataforma.

¿Será Instagram una plataforma menos tóxica ocultando los likes?

El 20% de los consumidores coincide en señalar que es efectivamente una buena idea que el contador de likes haga mutis por el foro en Instagram. En cambio, el 25% se muestra en desacuerdo con la decisión de Instagram de ocultar el contador de "me gusta".

Aunque parece que la mayor parte de los instagramers continuarán adelante con sus vidas independientemente de si Instagram liquida o no para siempre los likes, lo cierto es que de su "muerte" podría emanar toda una pléyade de beneficios.

Ocultando definitivamente los likes podrían contraerse considerablemente las triquiñuelas por parte de los influencers para inflar las métricas que ponen en manos de las marcas.

Siendo erradicados del mapa en Instagram se pondría coto asimismo a la autoafirmación constante (y fuertemente adictiva) que muchos buscan en esta plataforma en forma de likes (como si estos fueron la medida de su propia valía como personas).

Despojados del lastre de los "me gusta" los contenidos en Instagram ganarían asimismo en calidad y eso se traduciría en último término en una mejor experiencia de usuario.

Además, sin los likes en el horizonte, las Stories (cada vez más omnipresentes en Instagram) ganarían fuelle en detrimento de los clásicos posts (más parcos que los primeros en cuanto a opciones de engagement).

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir