Social Media Marketing

¿Qué significará el vídeo nativo para Twitter y sus usuarios?

Twitter-VideoPrepárense para ver mucho más vídeo en Twitter. De acuerdo a la información publicada por Recode, la red social de microblogging presentará su propio servicio de vídeo nativo en las próximas semanas.

La semana pasada les revelamos algunos detalles sobre las características de estos vídeos, pero ahora han salido más datos a la luz, y los rumores apuntan a que la red social estudia la posibilidad de incluir vídeo de reproducción automática y un modelo de pago por clic.

Este sistema combinado supondría toda una novedad en el mercado, ya que mientras que Facebook ofrece vídeos de reproducción automática y YouTube tiene un producto de pago por clic, hasta ahora ninguna plataforma ofrecía la posibilidad de combinar ambos. Si llegara a materializarse esta función, podría ser un importante impulso para Twitter en su intento de hacerse con una parte considerable del mercado de publicidad de vídeo digital.

La reproducción automática sin audio probablemente llegará tanto a los vídeos de los usuarios como a los vídeos de las marcas en Twitter, explica Matt Wurst, vicepresidente y gerente general de los medios sociales en la agencia 360i digital, que se reunió con Twitter en el Consumer Electronics Show (CES) que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas. Cuando los usuarios terminen de ver un vídeo en la plataforma, lo más probable es que pueda ver sugerencias de contenido relacionado, similar a las recomendaciones de vídeo de YouTube, señala Wurst. "Esto sería genial para los 'marketeros' que pensamos en el desarrollo hacia el storytelling", dijo. "Es una herramienta potencial y poderosa para nosotros".

Twitter también está trabajando en una herramienta de segmentación demográfica, tanto para los anuncios de vídeo como para el resto de publicidad que ofrece, de acuerdo a una fuente cercana a la plataforma, pero aún se desconoce cuando podrán acceder los anunciantes a estas funciones.

El principal medio por el que los usuarios comparten y consumen vídeos hoy en día a través de Twitter es Vine, la plataforma independiente de Twitter que permite vídeos de seis segundos.

Twitter ya ha ofrecido el acceso a un selecto grupo de anunciantes y usuarios a una versión de su unidad de vídeo nativo. Por ejemplo, la cuenta oficial de Juego de Tronos de HBO utilizó el formato para lanzar un adelanto de la quinta temporada de la serie y Netflix lo hizo para anunciar la fecha de lanzamiento de la tercera temporada de House of Cards. Este formato nativo permite a las cuentas subir vídeos de hasta 10 minutos. Sin embargo, es probable que el nuevo servicio de vídeo nativos de Twitter, que permitirá a los usuarios editar los vídeos desde la aplicación móvil o desde sus propias galerías, tengan un menor límite de tiempo. Una de los límites que barajan son los 20 segundos, una longitud máxima cercana a los 15 segundos de los vídeos de Instagram.

El vídeo se ha convertido en una parte cada vez más importante para algunas redes sociales, como Facebook e Instagram, que vieron como aumentaba el uso de los vídeos el año pasado, así como el interés de las marcas. Ahora, Facebook recibe más de mil millones de visualizaciones de vídeo cada día y acaba de anunciar la adquisición de QuickFire Networks, compañía de procesamiento y transcodificación de vídeos con la que podrá ofrecer vídeos más eficientes a sus usuarios. Una gran parte del éxito de los vídeos en Facebook se puede atribuir a los de reproducción automática, que han sido sorprendentemente bien recibidos por usuarios. Para Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Reasearch, esto se explica gracias a que el audio de los vídeos no salta automáticamente molestando, los vídeo son "llamativos pero sin arruinar la experiencia de Facebook".

Aunque Twitter parece que no tiene la intención de emular ese formato, con los anuncios de vídeo de reproducción automática la empresa se enfrentaría a un reto que Facebook no tiene: las aplicaciones de terceros. Dawson advierte que, aunque no es muy probable que los usuarios abandonen Twitter, "cuanto más haga con la publicidad, la gente será más propensa a irse a  de Twitter, pero son propensos a moverse a experiencias de terceros en las que no se vean esos anuncios", dijo Dawson.

Pero Twitter, como Facebook, tiene una ventaja "nativa" frente a YouTube, que gana su más de mil millones de dólares en ingresos anuales de anuncios de vídeo de los anuncios pre-roll, y es que los anuncios de vídeo de Twitter aparecerán en el timeline de los usuarios, ubicados entre los tuits de las personas que siguen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir