líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza la campaña de "Wrapped" y toma la estación de metro de Quevedo

Quevedo, Bad Bunny y Rosalía toman Madrid con la campaña mundial de Spotify Wrapped 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Spotify celebra el éxito de artistas como Quevedo, Bad Bunny, Rosalía y Aitana en la ciudad de Madrid con motivo del Spotify Wrapped de 2022.

Spotify Wrapped 2022 llegó a las pantallas de los usuarios el pasado 30 de noviembre. Spotify ha conquistado a los usuarios de la plataforma, que presumen de sus artistas más escuchados a lo largo de 2022 en la aplicación de música. Gracias a esta experiencia personalizada con la cual 381 millones de usuarios activos mensuales pueden rememorar las canciones que protagonizaron su año.

La plataforma lanzó de esta forma la campaña mundial «Wrapped 2022» en soportes tradicionales y digitales para que los usuarios pudiesen disfrutar de la experiencia más allá del resumen personalizado en la app. En España se podrá disfrutar de varias lonas en algunas de las localizaciones más emblemáticas de Madrid de la mano de artistas como Quevedo, protagonista de la estación de metro homónima.

Spotify celebra el Wrapped 2022 en Madrid

La música en español se llevó dos grandes éxitos en el Spotify Wrapped de 2022, Quevedo y Bad Bunny alcanzaron importantes logros en el top de canciones más escuchadas a nivel mundial. Además, el intérprete de Ojitos lindos, Bad Bunny, se coronó como el artista más escuchado a nivel mundial, por encima de Taylor Swift y Drake.

Quevedo no solo celebra su éxito como el artista nacional más escuchado con las diversas lonas en la estación de Quevedo y su séptima posición en la lista de las canciones más populares a nivel global. Sino que la canción Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, mejor conocida como Quédate es la protagonista de una lona en la Gran Vía.

Quevedo Lona

Además, Spotify celebra el éxito de Bad Bunny, el puertorriqueño ha logrado mantenerse como el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo y se lleva de forma definitiva el título del «rey del streaming».

Para descubrir la campaña de una forma original, Spotify ha colaborado con Los Xavales, los conocidos creadores de contenido sobre la escena urbana española. Los Xavales han hecho un «free tour» en formato reels de Instagram para mostrar de una forma original y divertida el resumen del año de Spotify y la campaña de Wrapped en las calles de Madrid.

Rosalía, Aitana, Nicki Nicole y Chanel son también protagonistas de la celebración de Spotify. Rosalía celebra su victoria como la artista española más escuchada en el mundo, Aitana no solo acaba de estrenar La Última en Disney+, sino que también se lleva el reconocimiento como la segunda artista más escuchada de España. Por su parte Chanel fue protagonista de uno de los momentos musicales más importantes del año con su paso por Eurovisión.

La campaña no se olvida de los podcasts

Esta divertida campaña de Wrapped homenajea a los podcasts, uno de los formatos de mayor éxito en los últimos años. De acuerdo a un informe elaborado por Spotify en 2022, un 40% de los usuarios de la plataforma en España escucha podcast y su consumo se ha duplicado en tan solo un año.

La empresa celebra el éxito de este formato visibilizando a algunos de los creadores de podcasts más populares del año, como Carolina Iglesias, quien estrenó este año «El CaroLate», su late show que recibe semanalmente invitados estelares.

Temas

Spotify

 

En 2023 el consumidor bailará al compás de estas 5 tendenciasAnteriorSigueinteGroupM ve las orejas al lobo y corrige a la baja sus previsiones de gasto publicitario para 2023

Contenido patrocinado