líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#BizumQuiénEsQuién se convierte en Trending Topic en Twitter

Bizum, Grefusa o Campofrío: el reto del quién es quién de los community managers que se ha hecho viral

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

¿Eres capaz de adivinar el community manager que ha escrito cada mensaje? Bizum te pone a prueba con este quién es quién.

El community manager es una pieza imprescindible para las marcas, especialmente en una época en la que los usuarios premian la cercanía, la honestidad y un tono más desenfadado. El cuarto lunes de enero se rinde homenaje a esta figura, y por eso Bizum ha decidido emprender una iniciativa en su Twitter de la mano de Manifiesto para incentivar la participación de los CM de varias compañías y, en general, de los seguidores.

Se trata de un quién es quién que se ha convertido en Trending Topic en la plataforma ahora capitaneada por Elon Musk. «Atención followers. Hoy los CM’s os ponemos a prueba. En este hilo encontraréis un tweet representativo de cada CM y debéis adivinar qué marca es. Contestad con #BizumQuiénEsQuién, estaremos muuuy atentos a las respuestas», dice el mensaje que acompaña a la imagen en la que se especifican las más de 70 marcas cuyos community managers han participado.

Grefusa, Jameson, Salsas Choví, MediaMarkt, Campofrío, Taco Bell, Platanomelón, Sixt, Jägermeister, Milanuncios, Eroski, Vodafone, Orange Bank, El Pozo King, Santander, 100 Montaditos, Lowi, Bankinter o BBVA son algunas de esas firmas.

Así es la primera frase que corresponde al primer community manager misterioso, por ejemplo: «‘Date el gustazo de pedir tu lotaso’. Este CM se identifica por dar buenos gustazos, ¿sabrías decirnos a qué marca representa este tweet?». Así se van sucediendo los mensajes en un hilo que no ha quedado indiferente. De hecho, el tuit que le da inicio lleva ya más de 150.000 reproducciones y se ha publicado la mañana del 24 de enero.

#BizumQuiénEsQuién fue Trending Topic durante más de 8 horas y consiguió más de 12,6 millones de alcance potencial, más de 5.000 usos del hashtag y 44.000 interacciones. El podio de los community con más menciones lo copan Grefusa, Krash y Platanomelón. Por eso, desde Bizum se llevará a cabo una votación final para premiar al ganador de esta gran primera edición.

«Desde el primer momento en el que el equipo nos presentó la propuesta, vimos el potencial de la acción. Además, valoramos enormemente el espíritu de colaboración que había detrás de la iniciativa, con la involucración y participación de marcas muy diferentes entre sí; un espíritu que representa a Bizum desde el momento de su creación», asegura Lorena Poza, directora de Marketing y Comunicación de Bizum.

No es la primera vez que vemos cómo la comunidad (nunca mejor dicho) de community managers suma fuerzas. El año pasado pudimos presenciar ‘La CMeada AliExpress‘, un evento encabezado por AliExpress en el que los CM de más de 50 marcas se conectaron en Twitch para jugar unas partidas del videojuego Fall Guys.

 

El Gobierno "arremete" contra Mercadona y otros supermercados (y crece la tensión en la coalición)AnteriorSigueinteMicrosoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT

Contenido patrocinado