Social Media Marketing

¿Quién ha nominado a quién en el Ice Bucket Challenge? Una infografía muestra las conexiones entre los famosos

ice bucket challengeReconozcámoslo, ¿quién no ha visto al menos más de un vídeo con estrellas realizando el Ice Bucket Challenge? Porque parece que en estos días es casi imposible escapar de los vídeos, ya sea mediante las redes sociales y páginas webs, o incluso a través de la televisión, ya que sin duda, se ha convertido en una de las campañas más virales del año.

A estas alturas, todos conocemos más que de sobra qué es el Ice Bucket Challenge, el reto que se expandido por todo el mundo para concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica –ELA en español y ALS en inglés- y, sobre todo, para recaudar beneficios para las asociaciones que se encargan de estudiar esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Pero quienes más han contribuido a su difusión han sido las cientos de celebridades que se han atrevido a aceptar el desafío de grabarse lanzándose un cubo de agua helada (o con hielo) y posteriormente nominar a tres amigos para que hagan lo mismo. La mayoría de las celebrities que han participado -actores, cantante, modelos, deportistas e incluso empresarios- han invitado a otros personajes famosos con los que mantienen amistad para que se echen el cubo de agua fría por encima.

Pero todo el ruido generado en torno a esta campaña ha ocasionado que sea difícil seguir la pista de quién ha nominado a quién. Pero ahora, gracias a la agencia de marketing digital y tecnología DigitasLBI, es posible ver de un solo vistazo la cadena de nominaciones que ha habido desde el comienzo de esta iniciativa en una infografía -actualizado a fecha de 22 de agosto- en la que hay distintos colores para reconocer a qué sector pertenece cada uno (música, deportes, cine, política…) y distingue si ha realizado el reto o lo tiene pendiente. Ahora solo falta esperar a que alguien haga lo mismo con las estrellas españolas que han participado (Alejandro Sanz, Patricia Conde, Berta Collado, Kiko Rivera, Carmen Martínez Bordiú, Sara Carbonero, Iker Casillas…).

ice bucket challenge

Pero recordad, que lo más importante de esta iniciativa, independientemente de si se graba el vídeo y se publica o no, es la realización del donativo a alguna de las distintas asociaciones que en España se encargan del estudio de la enfermedad, como la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica – adELA-, la Fundación Miquel Valls o la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica –FUNDELA-, entre otras.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir