Social Media Marketing

¿Cómo y quién modera los contenidos de Facebook?

facebookToda red social necesita un control sobre los contenidos y los usuarios de manera que la navegación sea completamente segura. Pero, ¿quién se encarga de hacer esto y cómo se hace?

Esta infografía de Who Is Hosting This nos da las claves sobre el tráfico que recibe Facebook y nos explica cuál es el papel de los moderadores para asegurar que nuestro perfil y newsfeed esté protegido de cualquier contenido que pueda resultar ofensivo.

Algunas de estos curiosos datos incluyen la cantidad de moderadores que tiene la red social en todo el mundo, entre 8.000 y 1.000, el tipo de contenidos que son susceptibles a ser moderados, así como el proceso que se sigue antes de tomar una decisión sobre el futuro de un contenido.

Además, la infografía también nos ofrece la información que subyace tras este tipo de trabajo. Y es que, los moderadores, encargados de identificar contenidos de tipo sexual, violento o ilegal, reciben un sueldo muy bajo y muchos de ellos son estudiantes recién graduados que no encuentran empleo.

El proceso de filtro de contenidos se lleva a cabo a través de acuerdos que la red social tiene con algunas organizaciones y también a través de los usuarios, quienes pueden reportar los contenidos que consideren poco adecuados. Una vez recibida la notificación el equipo de moderadores estudia cada caso para tomar una decisión.

facebook infografia465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir