Social Media Marketing

¡Quién os ha visto y quién os ve! La evolución de los social media en la última década

social mediaParece que fue ayer, pero Facebook lleva ya 10 años entre nosotros. Sólo tres años más joven es YouTube, una plataforma sin la que hoy por hoy nos parece casi imposible sobrevivir.

¿Y qué decir de Twitter? Nacida en 2006, la famosa plataforma de microblogging ha revolucionado por completo la manera de comunicarnos y de vivir la actualidad.

Un año más tarde, en 2007, nació Tumblr, una plataforma, hoy propiedad de Yahoo!, que se ha convertido con los años en el refugio preferido de los adolescentes.

En 2009 asistimos al nacimiento del hoy omnipresente botón “like” en Facebook. En 2010 salían del cascarón los que actualmente son ya el pan de cada día en Twitter: los tuits patrocinados.

Pinterest, Google+ y Snapchat se sumaron al “vecindario 2.0” en 2011. Un par de años después, en 2013, Vine e Instagram Video inauguraron una nueva era audiovisual en las redes sociales.

La última década nos has deparado muchísimas novedades en el universo 2.0, un universo 2.0 que no deja de sorprendernos con sus millonarias cifras. Si quiere repasar la vertiginosa evolución de los social media en los últimos 10 años, eche un ojo a este interesante infografía de la empresa de marketing online MediaVision:

evolution

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir