Social Media Marketing

¿Quién es el verdadero jefe en Twitter de los CEOs españoles?

bossLas redes sociales han se han convertido no solo en un canal más de comunicación sino también en un arma de influencia tremendamente poderosa. Desde figuras de la cultura, el deporte o la empresa están presentes en plataformas como Twitter y todo aquello que publican tiene una repercusión enorme.

El sector empresarial, como todos los demás, también tiene sus gurús tremendamente activos en las redes y con miles de seguidores. Los máximos responsables de empresas como Weblogs, Room Mate Hotels o Idealista no dejan escapar la oportunidad que les brinda este canal de comunicación con sus potenciales clientes. Pero, de entre todos los jefes ¿quién es el verdadero jefe en las redes? Esta infografía elaborada por El País nos muestra quiénes los "mandamás del pajarito" y de dónde viene su fama.

Variables como el número de seguidores, los tuits publicados, la media de tuits diarios o los favoritos que obtienen han sido factores determinantes para la elaboración de este ranking.

En el primer puesto, como rey indiscutible se encuentra el fundador y CEO de Hipertextual, Eduardo Arcos que con 151.000 seguidores se encuentra como uno de los empresarios de referencia en la plataforma. Desde que entró en el mundo Twitter en 2006 cuenta con 612 tuits marcados como favoritos así como también desempeña una actividad intensa en la red con una media de 24,4 tuits diarios.

Muy de cerca le sigue Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels con 93.000 seguidores, 1.402 retuits y 121 tuits favoritos, unas cifras nada despreciables teniendo en cuenta que su presencia en la plataforma comenzó en el año 2010.

Jesús Encinar, fundador de Idealista o Elena Gómez, presidenta de Adigital también se encuentran en este ranking que con 86.000 seguidores cada uno y alrededor de 10.000 tuits se han ganado un merecido hueco entre los "jefazos".

twitter 1 twitter 2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir