líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quienes no añadan su fecha de cumpleaños sufrirán un

Social Media MarketingInstagram exigirá a los usuarios especificar su fecha de nacimiento

Sin fecha de cumpleaños no hay Instagram

Quienes no añadan su fecha de cumpleaños sufrirán un "apagón" en Instagram

De ahora en adelante quienes se zambulleran en Instagram antes de 2019 y no dieran cuenta de su fecha de nacimiento deberán necesariamente introducir este dato si no quieren quedarse compuestos y sin acceso a esta red social.

Hasta 2019 era posible abrir una cuenta en Instagram sin especificar nuestra fecha de cumpleaños, pero después este dato se hizo obligatorio. Y de ahora en adelante quienes se zambulleran en Instagram antes de 2019 y no dieran cuenta de su fecha de nacimiento deberán necesariamente introducir este dato si no quieren quedarse compuestos y sin acceso a esta red social. Quienes no precisen su fecha de cumpleaños se quedarán compuestos y sin Instagram.

La solicitud para añadir la edad se abrirá paso en una ventana emergente dentro de la aplicación y un mensaje informará al usuario de que la fecha no se hará en ningún caso pública y permanecerá en modo privado.

En la ventada emergente para incluir la fecha de nacimiento hay un botón mediante el cual el usuario puede rechazar la inclusión de este dato. No obstante, si el usuario rechaza en varias ocasiones la solicitud para especificar su edad, llegará un momento en que la app se quede huérfana de usabilidad.

Quienes no haya dado cuenta aún de su fecha de nacimiento en Instagram apreciarán, por otra parte, que algunas de sus publicaciones podrían estar ocultas (probablemente por incluir contenido no apto para menores). El usuario se topará en este caso con un botón para especificar su edad y posibilitar que tales publicaciones vuelvan, por ende, a ser de naturaleza pública.

La insistencia de Instagram en solicitar a sus usuarios su fecha de nacimiento está motivada por sus esfuerzos para ofrecer mejores herramientas de protección a los menores.

Instagram, donde hay que tener un mínimo de 13 años para ingresar en la red social, veta la segmentación de publicidad enfocada a menores, prohíbe que los adultos puedan enviar mensajes a menores y evita también que se muestre contenido explícito a menores.

Por otra parte, y consciente de que algunos usuarios mienten sobre su edad, Instagram está experimentado con una inteligencia inteligencia artificial (todavía en proceso de desarrollo) que es capaz de cazar a quienes les crece la nariz como a Pinocho al introducir su fecha de nacimiento. Si la inteligencia artificial, entrenada con el contenido que el usuario publica en su propio cuenta, detecta alguna inconsistencia, Instagram contactará con el usuario para que confirme su edad mediante pruebas adicionales.

 

"El esfuerzo y la constancia son claves en el marketing digital", N. Vallina (Viajes Para Ti)AnteriorSigueinte"A place to live", la emotiva campaña de Intermarché protagonizada por un joven profesor

Noticias recomendadas