líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué película se llevará el Oscar? Las predicciones  de los cinéfilos en las redes sociales

Social Media MarketingEstatuilla de los Premios Oscar.

Premios Oscar 2024: ¿qué películas ganarán los Oscar según las redes sociales?

¿Qué película se llevará el Oscar? Las predicciones de los cinéfilos en las redes sociales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Barbie, Oppenheimer y Poor Things, estos son los films que las redes sociales pronostican como ganadores de los Premios Oscar 2024.

La gran noche del cine está cada vez más cerca, la 96ª edición de los Premios Oscar se encuentra a la vuelta de la esquina y pronto los fanáticos del séptimo arte podrán descubrir qué películas, actores y directores se llevarán el codiciado galardón. El próximo 10 de marzo de 2024, el Dolby Theatre de Los Ángeles, acogerá una vez más a los mayores nombres de Hollywood en una ceremonia que promete más de una sorpresa.

Este año Barbie, Oppenheimer, Poor Things, La Sociedad de la Nieve y más films se encuentran entre los grandes favoritos, pero ¿quién se llevará a casa el Oscar? Como en cada temporada de premiaciones, los usuarios de las redes sociales ya tienen su quiniela.

En la antesala de la ceremonia de los Oscars 2024, las redes sociales han protagonizado múltiples discusiones en torno a quiénes serán los grandes triunfadores de la noche. Tras analizar redes sociales como X (Twitter), Instagram y Reddit, donde los cinéfilos comparten sus favoritos y debaten sobre las películas nominadas, desde SAMY Alliance ha utilizado la herramienta Sprinklr Insights para descubrir quienes son los grandes favoritos.

Los grandes favoritos en los Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024 son uno de los grandes eventos del año, y como señalan desde SAMY Alliance, entre el 1 de enero y el 1 de marzo se han recogido unas 68.150 menciones a los galardones de forma individual. Si se recogen las menciones asociadas a las películas, el número asciende a más de 250.000, siendo una mayoría considerable de comentarios positivos.

Entre los favoritos a llevarse la estatuilla a mejor película se encuentran Barbie, con 126.230 menciones desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo, seguida de Oppenheimer con unas 75.360 menciones en el mismo periodo de tiempo y en tercer lugar se encuentra Poor things con 25.750 menciones.

Por su parte, las películas nominadas con menos menciones en redes sociales son The Holdovers con 13.200 menciones, The zone of interest con aproximadamente 9.370 menciones y por último, Past lives con unas 8.120 menciones.

Los temas más comentados en redes sociales

Por su parte, en relación a los premios al mejor actor y actriz, las redes sociales pronostican la victoria a Bradley Cooper, por su interpretación en la película Maestro, con 137.790 menciones. También es importante destacar una polémica en las nominaciones, pues la película Barbie cuenta con una nominación de Ryan Gosling como mejor actor, pero la protagonista del film, Margot Robbie y la directora Greta Gerwing, no cuentan con nominaciones, convirtiéndose en uno de los grandes debates de las redes sociales en el periodo analizado.

Los temas giran en torno a las películas nominadas y sus actores son algunas de las cuestiones más comentadas en redes sociales, pero el día de la ceremonia, la moda y los looks de los asistentes en la alfombra roja, se alzan con el primer puesto en torno a las conversaciones.

En palabras de Fabio Queirazza, Global CMO de SAMY Alliance, «en la era digital, las redes sociales se erigen como un espacio donde los amantes del cine pueden conectarse, expresar sus opiniones y sentir la emoción colectiva de los eventos en tiempo real. En ese sentido, la oportunidad que ofrece el social listening para comprender con mayor profundidad el sentimiento de los usuarios en las redes sociales es incuestionable, es un universo nuevo que nos permite entablar relaciones de mayor valor con nuestras audiencias», asegura.

TikTok se une a la celebración del séptimo arte

TikTok, se ha convertido en una de las plataformas donde los cinéfilos han debatido sobre quiénes deberían ganar el prestigioso premio, y es que hashtags como #CineEnTikTok, #Cine, #Cinema y #Oscars suman  más de 5 millones de publicaciones en conjunto. Es por ello que entre el 6 y el 10 de marzo, creadores de contenido expertos en cine como @stiffsullivan, @carlosbrioso, @with_serchu, @noesdecine, @jorgevazquez_ e @ivanhachez compartirán en TikTok LIVE sus predicciones sobre quién podría hacerse con el premio en cada categoría.

Además, TikTok organiza una Watchparty para seguir la gala de los Premios Oscar 2024 en Londres el mismo día de los Oscars, donde participarán y se conectarán diversos creadores de contenido a nivel europeo para compartir y disfrutar de la gala más esperada del año en la industria del cine.

Entre los creadores de contenido españoles que participarán en este encuentro, y que los usuarios podrán seguir a través de sus perfiles a lo largo de la Watchparty, destacan @carlosbrioso, que crea contenido relacionado con el cine y el entretenimiento; la creadora @meriidiano, especializada en comedia y cine; @frandsolas, que pondrá el foco en los looks de la alfombra; y la creadora de contenido de cultura pop por excelencia, @lizziemcwhore.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Almacenes Arias: un imperio extinguido por el fuego que cambió las reglas del marketingAnteriorSigueinteEneryeti, Nintendo y Stellantis: los anunciantes con mayor inversión publicitaria en cine

Contenido patrocinado