líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quiénes son los twitteros más influyentes

En Twitter, a pesar de que existen 200 millones de personas hablando a la vez y que se escriben y comparten unos 110 millones de mensajes al día, lo que se consume y distribuye sólo lo difunden unos pocos. Una élite de usuarios influyentes, el 0,01% del total, es responsable de la mitad de los mensajes que se leen en la red social.

Este grupo de apenas 20.000 usuarios congrega el 50% de la atención en Twitter y es responsable de las informaciones que se distribuyen y diseminan de tweet en tweet, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell y de Yahoo! que se presentará durante la próxima conferencia internacional World Wide Web.

Hay dos tipos básicos de usuario muy leído. Por un lado, celebridades como Katy Perry o Justin Bieber, 5,9 y 7,7 millones de seguidores, respectivamente. Luego están los usuarios cuyo mensaje se disemina entre grandes cantidades de internautas gracias al interés del contenido que generan, logrando que su mensaje cale más allá de sus seguidores directos.

Estos últimos, además de tener como media muchos seguidores, son capaces de introducir mucha más información externa en Twitter, recomendando enlaces novedosos y etiquetas que sirvan para definir debates, según explica la responsable del estudio, Shaomei Wu.

Que no sean famosos no implica que estos usuarios sean anónimos. Al contrario, los expertos consultados están seguros de que la influencia se consigue en gran medida a través de un currículum, de un perfil de prestigio que radica más allá de Twitter. En determinados sectores, es muy fácil identificar a esos usuarios cuyo grado de conexión con los followers les permite trascender.

 

Cómo sacar el máximo partido de una web corporativaAnteriorSigueinteCoca-Cola celebra su 125 aniversario con una nueva campaña global

Noticias recomendadas