Social Media Marketing

¿Quiere sacar de sus casillas a sus amigos en Facebook? Póngase cursi y hágase un "relfie"

relfieEl “selfie” es el rey del mambo en las redes sociales, pero a esta tendencia le ha salido un hermano pequeño que podría, si no se descuida, robarle la corona 2.0. Nos referimos al “relfie”.

Puede que así de primeras este “palabro” le suene a chino, pero si le decimos que el “relfie” no es otra cosa que la autofoto con la que algunas parejas les gusta tanto documentar su amor en las redes sociales, sabrá inmediatamente de lo que le estamos hablando.

Puede que a muchos los “relfies”, tan omnipresentes o más que los “selfies” en el universo 2.0, les resulten no sólo cursis sino también ridículos hasta la médula, pero lo cierto es que son también una señal inequívoca del bienestar sentimental de los retratados. Así lo concluye al menos un estudio que verá próximamente la luz en la publicación Personal Relationships y del que su autor ofrece un pequeño adelanto en el blog académico Science of Relationships.

Según este informe, para el cual se analizaron los perfiles en Facebook de 200 personas involucradas en una relación de pareja, las parejas que proclaman su amor a los cuatros vientos mediante los “relfies” no sólo son percibidas como más felices por los demás sino que su afición a los autofotos es un síntoma de que su relación va viento en popa. Los “relfies” son en realidad un indicio de buena salud sentimental.

La otra cara de la moneda de los “relfies” es que, compartidos en exceso y aderezados de un exceso de “azúcar”, provocan (quizás lógicamente) el rechazo de los usuarios de Facebook. Y es que paradójicamente los amorosos “relfies” son muchas veces la chispa que prende la mecha del odio en la famosa red social.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir