Social Media Marketing

Consejos en Brandweek

¿Quiere triunfar en TikTok? Estos son los 3 pasos que debe seguir para lograrlo

No es de extrañar que las marcas hayan decidido dejar de mirar de lado y atreverse a un canal social que cada vez triunfa más en diferentes tipos de personas de distintas generaciones. Estos son los consejos para convertirse en un tiktoker de éxito.

triunfar en TikTok

TikTok se ha convertido en la gran triunfadora de 2020, incluso antes de que acabe el año. Alejada del bullicio, el ruido, la desinformación y el odio generalizado que reinan ahora en otro tipo de plataformas sociales, la red social china ha conseguido ser un oasis de paz, tranquilidad, entretenimiento y muchas risas para miles de usuarios. Durante la pandemia consiguió éxitos en descargas y ya hace las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Por tanto, no es de extrañar que las marcas hayan decidido dejar de mirar de lado y atreverse a un canal social que cada vez triunfa más en diferentes tipos de personas de distintas generaciones. Muchas son ya las que se atreven con las campañas con los tiktokers más queridos, otras se han puesto en la propia piel de los creadores de contenido y han lanzado sus propios perfiles oficiales en la búsqueda de nuevos y potenciales clientes.

Por ese motivo, en MarketingDirecto.com, hemos querido recoger algunos pasos a seguir para lograr triunfar y conseguir hacerse viral en TikTok, una plataforma con un sinfín de posibilidades. Los consejos, recogidos por Adweek en su evento virtual de los miércoles -Brandweek-, han sido elaborados por los especialistas en marketing en TikTok de la marca de colchones Simmons y los restaurantes Chipotle, donde explicaron qué se necesita y es necesario para triunfar en la plataforma de moda. También estuvo presente Sofia Hernández, directora de marketing empresarial en TikTok Estados Unidos.

Busca a tus seguidores y haz comunidad con ellos

Es importante conocer y escuchar a los usuarios de TikTok. Saber qué les mueve, qué contenido buscan y dárselo. Interactuar con ellos es de obligado cumplimiento: si no te ven, no estás. Así de simple. Aprovechar el impulso que pueden dar creadores de contenido también es un must para conseguir captar la atención de una audiencia participativa como es la de la red social china. "No se trata de conseguir likes, se trata de crear contenido atractivo y entretenido. Así es como debería pensar una marca que está y entra en el juego", ha declarado Hernández.

En el caso de Simmons que, a diferencia de Chipotle, no contaba con comunidad de seguidores ni en esta ni en otras redes sociales aprovechó las oportunidades que brinda TikTok para crear una campaña con usuarios influyentes que les permitiera contar con una visibilidad que de otra manera no hubieran conseguido.

Pruebe cosas nuevas y no busque ser perfecto

No importa el tan temido 'ensayo y error'. No hace falta ser perfecto para triunfar en TikTok porque, cuando pruebas es cuando sabes que algo funciona o no. Por ello es importante atreverse a crear contenidos diferentes, con mayor o menor precisión, para ir escuchando qué gusta en la plataforma.

"Hay tantas formas diferentes de ser creativo. Probar diferentes formatos y aprender de cómo se recibe cada uno es clave para comprender qué funciona para su marca en TikTok", ha confirmado Lieberman, tal y como recoge el medio. Y es que, a veces, es lo más inesperado lo que triunfa. Eso hay que tenerlo claro.

Sea auténtico como marca y muéstrelo en TikTok

TikTok no es solo un cajón de sastre con muchos bailes de mayor o menor dificultad. Las posibilidades son infinitas (vídeos divulgativos, inspiradores, educativos, humorísticos, serios, musicales, culturales y mucho más) y, como marca, debe saber cómo puede formar parte de esta aplicación sin perder su esencia como empresa y sin dejar de ser auténticos.

"Piense en todas esas historias que desea compartir como marca. ¿Cómo se les da un giro que realmente haga que la gente preste atención?", expresó Tressie Lieberman, vicepresidenta de marketing digital, tal y como recoge el medio. En el caso de Chipotle, un simple vídeo enseñando cómo hacer su famoso arroz blanco consiguió 8,6 millones de visualizaciones.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir