Social Media Marketing

¿Quiere vivir más? Pase más tiempo en Facebook

facebookExiste la opinión generalizada de que las redes sociales son "veneno" puro para la salud (básicamente porque promueven el sedentarismo).

Sin embargo, puede que las "mortíferas" redes sociales no sean tan malas como parecen a simple vista. De hecho, y según un reciente estudio científico publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America), Facebook, la red social más grande del mundo, podría ayudarnos a ser más longevos.

Para llevar a cabo el informe sus autores compararon 12 millones de perfiles en Facebook con los registros vitales del Departamento de Salud Pública de California y concluyeron que las personas que utilizan la red social de Mark Zuckerberg presentan un grado de probabilidad de morir un 12% inferior a quienes no se prodigan en esta plataforma.

No todas las actividades asociadas a Facebook tienen, sin embargo, el mismo nivel de salubridad. Quienes aceptan solicitudes de amistad presentan, por ejemplo, un riesgo de mortalidad más bajo que quienes envían tales solicitudes.

Las actividades online directamente entroncadas con el mundo exterior (compartir fotografías y escribir actualizaciones de estado, por ejemplo) reducen el riesgo de mortalidad. En cambio, los comportamientos 100% online y sin ligazón con el mundo exterior (enviar mensajes, por ejemplo) no reducen en modo alguno el riesgo de mortalidad.

El número de amigos que las personas tienen en Facebook incide positivamente, de acuerdo con el informe, en su estado de salud.

Pero, ¿por qué Facebook tiene un efecto tan balsámico en la salud de las personas? Básicamente porque promueve la integración social de las personas y, contrariamente a lo que algunos creen, anima a los usuarios a salir y participar en actividades sociales en el mundo real. Así lo concluye al menos el informe, cuyos autores tienen (quizás no casualmente) vínculos con Facebook.

De todos modos, Facebook no es tampoco la fuente de la eterna juventud. Los beneficios que la red social tiene sobre la salud se dejan notar sobre todo y ante todo entre aquellas personas que hacen un uso moderado de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir