Social Media Marketing

Quora podría hacerse más grande que Twitter

Quora, de forma mucho más impresionante de lo que logró Twitter en 2008, ha logrado captar la atención de mucha gente, incluso de aquellos no tan aficionados a los social media. Y es que esta nueva página social ha superado las críticas sobre Twitter que afirmaban que no servía de nada si no eres un gran aficionado a la informática o a la información.

La utilidad de Quora es evidente, además de que es muy accesible, mientras que en Twitter hace falta bastante tiempo hasta que se llega a sacar algún tipo de provecho. En Quora hay que registrarse, hacer una pregunta, y enseguida habrá un montón de usuarios discutiendo sobre ese tema.

El site se define a sí mismo como “una colección que se mejora continuamente de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por todos los que la utilizan”. Aunque en términos empresariales podría definirse como el mercado del conocimiento.

Quora ha logrado crear un lugar en el que la gente, incluso los altos ejecutivos de algunas compañías, está dispuesta a compartir información detallada, ya sea respondiendo a preguntas, ofreciendo consejos o incluso lanzando algún que otro cotilleo. Aunque también será interesante ver el cambio en la dirección que tome esta página cuando empiece a llegar el público masivo.

Twitter ha sido un entretenimiento interesante, para algunos, pero es posible que Quora se convierta en una herramienta muy útil para muchos. Se trata de lanzar preguntas concretas a gente que sabe de lo que se está hablando, algo que los buscadores o las redes sociales no pueden hacer, y las estrategias de monetización de este servicio parece que no tardarán mucho en llegar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir