Social Media Marketing

Radiografiando (con infalibles rayos X) a la audiencia de las redes sociales más populares

Radiografiando (con infalibles rayos X) a la audiencia de las redes sociales más popularesLa Web Social es un “ser vivo” y como tal está cambiando constantemente. Las redes sociales acostumbran a agasajar a sus usuarios con decenas de novedades cada año con el fin de que no se marchen con su engagement a otra parte.

Pero, ¿cómo son los usuarios de las redes sociales más populares? Lo cierto es que la audiencia difiere muchísimo (demográficamente hablando) de una plataforma 2.0 a otra. Y las marcas deben mirar con lupa las características demográficas de las diferentes redes sociales a su disposición para conectar con el target adecuado.

En Facebook, por ejemplo, la audiencia es mayoritariamente femenina y está adscrita en su mayoría a la Generación del Milenio y la Generación X.

YouTube se caracteriza, por su parte, por tener una mayor proporción de hombres que de mujeres (que pertenecen también mayoritariamente a dos generaciones distintas: la Generación Y y la Generación X).

En Instagram, donde el 90% de los usuarios tiene menos de 35 años, las mujeres son nuevamente mayoría. Los usuarios de esta red social están además particularmente abiertos a la interacción a con las marcas. El 53% de los usuarios sigue a marcas en Instagram.

Twitter, donde el 53% de los usuarios no publica ningún tipo de contenido, la audiencia está integrada mayoritariamente por hombres (cuya horquilla de edad se mueve entre los 18 y los 29 años).

Si quiere conocer más datos demográficos sobre las redes sociales de más relumbrón del momento, le recomendamos prestar mucha atención a esta infografía de la plataforma de social media management Tracx:

Radiografiando (con infalibles rayos X) a la audiencia de las redes sociales más populares

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir