Social Media Marketing

Radiografiando los hábitos 2.0 (eternamente cambiantes) de la Generación Z

generacionzDurante años los "marketeros" han estado obsesionados con la Generación del Milenio, que se han convertido en el objeto de sus desvelos (quizás exageradamente).

Los millennials están, no obstante, creciendo (algunos peinan ya canas) y los "markerteros" están obligados a posar su mirada en la siguiente generación, la Generación Z.

Como la Generación Y precedente, la Generación Z pasa muchísimas horas en las redes sociales, que son segunda piel. Pero, ¿cómo utiliza esta nueva generación la Web 2.0?

Esta infografía del diseñador Scott Jacobs da cumplida respuesta a esta pregunta y disecciona con mucho tino los hábitos 2.0 de la Generación Z:

- Facebook (67%), Snapchat (51%) e Instagram (50%) son las redes sociales favoritas de la Generación Z.

- El 52% de los miembros de la Generación Z utiliza fundamentalmente Snapchat para comunicarse con sus amigos de la universidad.

- YouTube (80%) gana por la mínima a Facebook (79%) como plataforma de consumo de vídeo entre los más jóvenes.

- Snapchat es la red social cuyo uso más ha crecido últimamente entre los miembros de la Generación Z. El amor de los más jóvenes por Twitter está, sin embargo, a la baja.

- El 74% de los miembros de la Generación Z invierte una media de 3 horas al día en las redes sociales. El 44% va más allá y pasa 4 horas al día en estas plataformas.

- Facebook y Snapchat son las redes sociales que más “viciados” tienen a los miembros de la Generación Z (que las utilizan constantemente y casi sin interrupción).

- El 32% de los más jóvenes dedica al menos una hora al día al visionado de vídeos en la red de redes (única y exclusivamente por diversión), el 30% invierte 2 horas y el 21% 3 horas.

- YouTube es la plataforma favorita de la Generación Z para seguir las andanzas de sus celebridades favoritas.

- Pese a la declarada adicción de los más jóvenes a las redes sociales, el 61% continúa prefiriendo las conversaciones cara a cara de toda la vida.

Social-Media-Infographic-FI

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir